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Corea del Sur comenzará los trabajos de un portaaviones ligero en 2022 La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 23 de febrero que el trabajo en el futuro portaaviones ligero de próxima generación de la Armada está programado para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para 2033. Citando una decisión tomada el día anterior por el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país, DAPA dijo que alrededor de KRW 2.3 billones (USD 2.07 mil millones) se han asignado tentativamente para el proyecto, que anteriormente se conocía como LPX-II pero ahora ha cambiado de nombre a CVX. La agencia señaló que el costo total del proyecto “será revisado /confirmado a través de un estudio de factibilidad” que será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas. DAPA dijo que el proyecto CVX tiene como objetivo asegurar el primer portaaviones ligero del país en "suprimir las provocaciones en aguas en disputa" y responder rápidamente a "diversas amenazas de seguridad" mediante el uso de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL). Los últimos desarrollos se producen después de que RoKN presentara un diseño conceptual revisado del portaaviones el 3 de enero. El último diseño, que confirma que la embarcación no tendrá un salto de esquí, presenta una disposición de islas gemelas. Las imágenes generadas por computadora (CGI) también parecieron confirmar que se planea operar el F-35B desde la embarcación. En el portaaviones también se pueden ver helicópteros navales, algo similar en apariencia al Sikorsky / Lockheed Martin MH-60R Seahawk. La Marina señaló, sin embargo, que el último diseño conceptual puede revisarse más durante las etapas de diseño básico y detallado. https://www.janes.com/defence-news/news-detail/south-korea-to-begin-work-on-light-aircraft-carrier-in-2022
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El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar. https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2020/august/8850-brazilian-navy-riachuelo-scorpene-class-submarine-carried-out-first-independent-navigation.html
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No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate. Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas. La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News. El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo. "El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ". De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar. "Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada. El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. . Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News. Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias. De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero. https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35
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China ahora tiene la armada más grande del mundo mientras tanto Beijing avanza hacia el objetivo de tener un ejército de "clase mundial" para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU. Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición. Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes. El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes. Resumido de: https://www.janes.com/defence-news/china-now-has-worlds-largest-navy-as-beijing-advances-towards-goal-of-a-world-class-military-by-2049-says-us-dod/
Royal Navy
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El portaaviones británico con su grupo de combate completo se unen por primera vez
El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa.
No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre.
“Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender.
“Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ".
Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
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La Royal Navy de de baja al HMS Bristol después de 37 años
Imagen Royal Navy (site web www.maritime-executive.com)
Uno de los más largos capítulos de la hitoria de la Royal Navy tocó a su fin este miércoles cuando se dio de baja al super destructor HMS Bristol, último resabio del período de la Guerra Fría en las filas de la RN. Habia sido diseñado como buque escolta para los malogrados CVA-01 (proyecto de portaviones con catapulta británicos) para proporcionarles apoyo tanto de guerra antisubmarina (ASW) como de guerra antiaérea (AAW). Se iban a botar ocho unidades de estos destructores misilísticos Tipo 82, pero al cancelarce el proyecto CVA-01, se mandó a contruir solo uno. La Royal Navy optó por construir los más modestos destructores Tipo 45. En 1967 se comenzó su construcción y fue botado en 1969. En marzo de 1973 ingreso al servicio de la Royal Navy. Es además el último buque con propulsión a vapor de la RN, culminando una tradición de propulsión a vapor que comenzó en la década de 1820. También es el último buque de combate en servicio que partició de la guerra de Malvinas. Este fue utilizado como buque insignia de un grupo de refuerzo de la Task Force, hasta que se unió a esta como buque principal de defensa aérea del grupo de portaaviones. (llegó a disparar sus misiles Sea Dart sin hacer blanco).
El HMS Bristol recibe una carga desde un helicóptero en la isla Ascensión, 18 de mayo de 1982. (Ken Griffiths)El Type 82 por su gran tamaño algunos lo catalogaron como cruceros. Tiene una eslora de 155 metros, desplaza 7.100 tn y esta propulsado por dos turbinas a vapor y dos a gas (propulsión COSAG) Fueron diseñandos con la tecnología de vanguardia del momento, son los primeros armados con los misiles A/A Sea Dart y sistemas ASW Ikara (misil portador de un torpedo o carga de profundidad). Otra de las otras innovaciones que introdujo fue su cañón principal Mk 8 de calibre 4.5 pulgadas (115m), que aún sigue en servicio en otras naves. Llevaba toda una gama de radares de búqueda y seguimiento modernos y un sistema automático computadorizado que coordinaba los distintos sensores y armas.
El HMS Britol había sobrevivido principalmente como plataforma de prueba para nuevas armas y equipos. Llamado cariñosamente el "elefante blanco" paso sus últimos días como buque escuela confinado en un muelle de la Base naval de Portsmouth
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El Imperio contraataca
El Reino Unido perdió a principios de este milenio la presencia e influencia que había tenido todo el ultimo siglo. La formación de nuevos grupos de portaaviones y una reestructuracion de su fuerza de proyección estratégica busca restaurar su posicionamiento en el mundo.
Future Commando Force: la Royal Navy reestructura sus fuerzas
La Royal Navy lo describió como el programa de mayor transformación y cambio significativo desde la Segunda Guerra Mundial.El nuevo concepto de Future Commando Force (FCF) se formará a partir del Littoral Response Group (Experimentation) (LRGX) - Grupo de Respuesta Litoral )(Experimentación), que reemplaza la antigua agrupación Task Force (Grupo de Trabajo Anfibio) de la RN. Se está dando forma a la evolución de los Royal Marines en una fuerza de ataque y asalto de alta tecnología.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido espera que el nuevo concepto de FCF le ofrezca una fuerza cuyo despliegue proporcionará opciones de respuesta a crisis en cualquier parte del globo, con de alta disponibilidad, brindar tranquilidad estratégica a sus aliados y socios y disuadir acciones en contra de sus intereses. Desarrollará tanto misiones de combate, como tareas humanitarias. Esto también podría involucrar despliegues avanzados prolongados y operaciones especiales, incluido el apoyo a los grupos de ataque de portaaviones del Reino Unido y contribuciones a operaciones de la OTAN.
HMS Albion (imagen Royal Navy)
Como parte de experimentación de los nuevo conceptos de combate, se desplego, por un periodo de tres meses, el denominado Grupo de Respuesta Litoral (Experimentación) (LRGX), en un periplo por el Mar Mediterráneo y Mar Negro. Está conformado por más de 1.000 integrantes perteneciente al 40 Commando, 42 Commando y 47 Commando y expertos en inteligencia del 30 Commando Information Exploitation Group, así como marineros de la Royal Navy y Royal Fleet Auxillary. La nave insignia del LRGX es el buque de asalto anfibio HMS Albion, acompañado del buque de desembarco anfibio auxiliar RFA Lyme Bay y el destructor tipo 45 HMS Dragon. Los buques del LRGX cuentan con el apoyo de helicópteros Wildcat de los escuadrones aéreos navales 847 y 815. En este viaje los comandos probaran un kit de armas innovador y desarrollarán nuevas tácticas, acumulando experiencia junto con los aliados de la OTAN y los socios regionales. El LRGX también apoyará la operación de seguridad mediterránea de la OTAN Sea Guardian y realizará ejercicios en Chipre: Olympus Warrior y Autonomus Advance Force 3. La actividad en el Mar Negro incluirá una serie de ejercicios de entrenamiento y visitas a puertos amigos para demostrar el apoyo del Reino Unido a la seguridad regional y la libertad de movimiento en las aguas del Mar Negro.
Wildcat del 847 Naval Air Squadron (NAS) / (travelforaircraft.wordpress.com)
El marco de FCF se implementará nuevos conceptos de defensa, los Royal Marines operará en equipos más pequeños, aprovechando la tecnología para completar un conjunto de misiones más versátiles. Los Royal Marines establecieron recientemente Vanguard Strike Company, una nueva unidad de más de 150 infantes de marina y comandos del ejército británico, que se formará a fines de 2020. La Royal Navy dijo que Vanguard Strike Company "dará forma a la forma en que los Royal Marines Commandos del futuro operarán en todo el mundo" y tendrá acceso a tecnología y armamento revolucionarios. Las compañías trabajaran en equipos pequeños y versátiles hechos a la medida de su misión, con una capacidad más ágil y letal. Tradicionalmente, los Royal Marines operan en secciones de ocho pero, como parte de la FCF, los Commandos han estado probando estos grupos más pequeños. En ejercicios recientes se vieron formando equipos de cuatro integrantes. Los Royal Marines también podrán estar estacionados en embarcaciones en todo el mundo, en lugar de ser desplegados desde el Reino Unido, con el objetivo de permitir que los grupos de alta preparación estén listos para una misión en cualquier momento.La Vanguard Strike Company se desplegará por primera vez a mediados de 2021, y la compañía usará el nuevo uniforme de Royal Marines.
Imagenes Royal NavyArmamento vanguardista
La LRGX probara en su despliegue, nuevos equipos de vanguardia, los nuevos armamentos incluyen sistema autónomos aéreos (dron de carga de Malloy Aeronautics/ UAV Puma), terrestres ((UGV como el fabricado por Qinetiq) y navales (botes autónomos MAST-13/ vehículo autónomo sumergible Remus). Esta nueva tecnología, si tiene éxito, formará parte de la Future Commando Force.
Barco autónomo MAST-13 (imagen Daily mail)
Drones de carga utilizados por los Commando (Imagenes Royal Marine)
Se reveló también un nuevo uniforme, adquirido a la firma Crye Precision (EEUU). Es especialmente apto para entornos extremos en los que operan los Royal Marine Commandos. El uniforme incluye nuevas camisas de material disruptivo, pantalones y una chaqueta de combate impermeable que reemplazará la chaqueta de combate y Gortex que usan actualmente los comandos. El nuevo kit es más liviano, más resistente, de secado más rápido y una versión más transpirable de su típico kit de algodón / nailon 50/50. Tiene un sutil cambio en el camuflaje e insignias con reminiscencias a los años de 1940.
Al respecto, James Heappey, Ministro de Defensa, dijo: 'Es apropiado que en el 80 aniversario de la primera incursión del comando, este uniforme ahora lleve la insignia tradicional del Royal Marine Commando.
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Los portaaviones de la Royal Navy carecen de propósito porque no hay suficientes aviones ni barcos de apoyo.
El comité multipartidario advierte que las fallas del Ministerio de Defensa "restringirán el uso del HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales durante muchos años"
Los problemas con el sistema de radar Crowsnest de los barcos los dejarán con "menos protección de la planificada", hay una falta de barcos de apoyo para abastecer a los portaaviones y la incertidumbre sobre cuántos aviones Lightning II se necesitarán ahora.
El Comité de Cuentas Públicas advirtió que el "hecho de que el Ministerio de Defensa no financie varias capacidades de apoyo clave restringirá la forma en que puede utilizar los portaaviones
por muchos años".El Ministerio de Defensa dijo que preparar al grupo de ataque de portaaviones era un "desafío complejo", pero "seguimos comprometidos con invertir en esta capacidad".
Destacando los problemas con el programa de portaviones de ataque el comité de varios partidos dijo: “El nuevo sistema de radar Crowsnest se ha retrasado 18 meses debido al mal desempeño de los contratistas y la supervisión departamental inadecuada.
“El departamento también carece de los barcos de apoyo que necesita para apoyo de los portaviones y aún no ha desarrollado una solución a largo plazo para trasladar personas y mercancías hacia y desde un grupo de portaaviones”.
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@Darwin dijo en Royal Navy:
El Imperio contraataca
El Reino Unido perdió a principios de este milenio la presencia e influencia que había tenido todo el ultimo siglo. La formación de nuevos grupos de portaaviones y una reestructuracion de su fuerza de proyección estratégica busca restaurar su posicionamiento en el mundo.
Future Commando Force: la Royal Navy reestructura sus fuerzas
La Royal Navy lo describió como el programa de mayor transformación y cambio significativo desde la Segunda Guerra Mundial.El nuevo concepto de Future Commando Force (FCF) se formará a partir del Littoral Response Group (Experimentation) (LRGX) - Grupo de Respuesta Litoral )(Experimentación), que reemplaza la antigua agrupación Task Force (Grupo de Trabajo Anfibio) de la RN. Se está dando forma a la evolución de los Royal Marines en una fuerza de ataque y asalto de alta tecnología.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido espera que el nuevo concepto de FCF le ofrezca una fuerza cuyo despliegue proporcionará opciones de respuesta a crisis en cualquier parte del globo, con de alta disponibilidad, brindar tranquilidad estratégica a sus aliados y socios y disuadir acciones en contra de sus intereses. Desarrollará tanto misiones de combate, como tareas humanitarias. Esto también podría involucrar despliegues avanzados prolongados y operaciones especiales, incluido el apoyo a los grupos de ataque de portaaviones del Reino Unido y contribuciones a operaciones de la OTAN.
HMS Albion (imagen Royal Navy)
Como parte de experimentación de los nuevo conceptos de combate, se desplego, por un periodo de tres meses, el denominado Grupo de Respuesta Litoral (Experimentación) (LRGX), en un periplo por el Mar Mediterráneo y Mar Negro. Está conformado por más de 1.000 integrantes perteneciente al 40 Commando, 42 Commando y 47 Commando y expertos en inteligencia del 30 Commando Information Exploitation Group, así como marineros de la Royal Navy y Royal Fleet Auxillary. La nave insignia del LRGX es el buque de asalto anfibio HMS Albion, acompañado del buque de desembarco anfibio auxiliar RFA Lyme Bay y el destructor tipo 45 HMS Dragon. Los buques del LRGX cuentan con el apoyo de helicópteros Wildcat de los escuadrones aéreos navales 847 y 815. En este viaje los comandos probaran un kit de armas innovador y desarrollarán nuevas tácticas, acumulando experiencia junto con los aliados de la OTAN y los socios regionales. El LRGX también apoyará la operación de seguridad mediterránea de la OTAN Sea Guardian y realizará ejercicios en Chipre: Olympus Warrior y Autonomus Advance Force 3. La actividad en el Mar Negro incluirá una serie de ejercicios de entrenamiento y visitas a puertos amigos para demostrar el apoyo del Reino Unido a la seguridad regional y la libertad de movimiento en las aguas del Mar Negro.
Wildcat del 847 Naval Air Squadron (NAS) / (travelforaircraft.wordpress.com)
El marco de FCF se implementará nuevos conceptos de defensa, los Royal Marines operará en equipos más pequeños, aprovechando la tecnología para completar un conjunto de misiones más versátiles. Los Royal Marines establecieron recientemente Vanguard Strike Company, una nueva unidad de más de 150 infantes de marina y comandos del ejército británico, que se formará a fines de 2020. La Royal Navy dijo que Vanguard Strike Company "dará forma a la forma en que los Royal Marines Commandos del futuro operarán en todo el mundo" y tendrá acceso a tecnología y armamento revolucionarios. Las compañías trabajaran en equipos pequeños y versátiles hechos a la medida de su misión, con una capacidad más ágil y letal. Tradicionalmente, los Royal Marines operan en secciones de ocho pero, como parte de la FCF, los Commandos han estado probando estos grupos más pequeños. En ejercicios recientes se vieron formando equipos de cuatro integrantes. Los Royal Marines también podrán estar estacionados en embarcaciones en todo el mundo, en lugar de ser desplegados desde el Reino Unido, con el objetivo de permitir que los grupos de alta preparación estén listos para una misión en cualquier momento.La Vanguard Strike Company se desplegará por primera vez a mediados de 2021, y la compañía usará el nuevo uniforme de Royal Marines.
Imagenes Royal NavyArmamento vanguardista
La LRGX probara en su despliegue, nuevos equipos de vanguardia, los nuevos armamentos incluyen sistema autónomos aéreos (dron de carga de Malloy Aeronautics/ UAV Puma), terrestres ((UGV como el fabricado por Qinetiq) y navales (botes autónomos MAST-13/ vehículo autónomo sumergible Remus). Esta nueva tecnología, si tiene éxito, formará parte de la Future Commando Force.
Barco autónomo MAST-13 (imagen Daily mail)
Drones de carga utilizados por los Commando (Imagenes Royal Marine)
Se reveló también un nuevo uniforme, adquirido a la firma Crye Precision (EEUU). Es especialmente apto para entornos extremos en los que operan los Royal Marine Commandos. El uniforme incluye nuevas camisas de material disruptivo, pantalones y una chaqueta de combate impermeable que reemplazará la chaqueta de combate y Gortex que usan actualmente los comandos. El nuevo kit es más liviano, más resistente, de secado más rápido y una versión más transpirable de su típico kit de algodón / nailon 50/50. Tiene un sutil cambio en el camuflaje e insignias con reminiscencias a los años de 1940.
Al respecto, James Heappey, Ministro de Defensa, dijo: 'Es apropiado que en el 80 aniversario de la primera incursión del comando, este uniforme ahora lleve la insignia tradicional del Royal Marine Commando.Me hierve la sangre me hierve!!!!
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Ellos hacen lo suyo. Nosotros debemos conocer bien a nuestro enemigo, no subestimarlo, para enfrentar a un enemigo hay que conocer tanto sus debilidades como sus fortalezas (Sun Tzu).
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La economía mundial y sus reglas fueron creadas por UK, la globalización, la bolsa de valores, todo el sistema corrupto es de ellos. Osea que todo lo que roban y saquean en el mundo entero con su juego perverso lo pueden usar como les plazca, son una isla insipida sin recursos pero millonarios por su sistema de opresión global, el juego es de ellos y ahora tiene ganas de volver a las andanzas de pirata como en los viejos tiempos con la plata que le roba al mundo entero, pero claro para hacer eso se van a apoyar en el nuevo tridente de piratas y corsarios USA/UK/ Israel y si es necesario la OTAN.
La única reflexión que hago de todo esto es que si no profundizamos los lazos Con Rusia y China en el corto/mediano plazo, vamos a estar sonados mal y vayamos despidiendo a la Antártida como territorio nacional, a nuestros mares del Sur y déjame pensar que pasará con Tierra del Fuego y Santa Cruz...
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El portaviones británico de $ 5 mil millones sufre daños críticos por inundaciones: las reparaciones tardarán medio año y costará millones
El último de una serie de problemas que enfrenta el programa de portaaviones de la clase Queen Elizabeth de Gran Bretaña, el segundo de dos barcos de la clase, el HMS Prince of Wales ha sufrido graves inundaciones que tardarán al menos seis meses en repararse.
Como resultado, el viaje planeado del barco a los Estados Unidos, donde habría llevado a cabo pruebas de "Westlant 21" utilizando cazas con capacidad de aterrizaje vertical F-35B, tendrá que posponerse o cancelarse. Según los informes, la inundación ocurrió mientras el buque de guerra estaba amarrado en Portsmouth, y se cree que es el resultado de tuberías defectuosas. El medio de comunicación británico The Sun reveló imágenes de graves inundaciones debajo de las cubiertas, que incluyen agua que cae por las escaleras e
inunda los gabinetes eléctricos, y las inundaciones llenan un compartimiento del motor con al menos tres pies de agua.
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@BND dijo en Royal Navy:
El portaviones británico de $ 5 mil millones sufre daños críticos por inundaciones: las reparaciones tardarán medio año y costará millones
El último de una serie de problemas que enfrenta el programa de portaaviones de la clase Queen Elizabeth de Gran Bretaña, el segundo de dos barcos de la clase, el HMS Prince of Wales ha sufrido graves inundaciones que tardarán al menos seis meses en repararse.
Como resultado, el viaje planeado del barco a los Estados Unidos, donde habría llevado a cabo pruebas de "Westlant 21" utilizando cazas con capacidad de aterrizaje vertical F-35B, tendrá que posponerse o cancelarse. Según los informes, la inundación ocurrió mientras el buque de guerra estaba amarrado en Portsmouth, y se cree que es el resultado de tuberías defectuosas. El medio de comunicación británico The Sun reveló imágenes de graves inundaciones debajo de las cubiertas, que incluyen agua que cae por las escaleras e
inunda los gabinetes eléctricos, y las inundaciones llenan un compartimiento del motor con al menos tres pies de agua.Puede fallar, je... una pena que les pasó en puerto. hubiese sido interesante ver las maniobras para devolverlo a puerto medio escorado, una hermosa foto, je
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Parece que tuvieron varios problemas con ese buque, en youtube hay una serie de 3 programas sobre el viaje inaugural y hacia EEUU para certificar el uso del F-35 y tienen varios problemas como la rajadura de los basamentos de un cojinete de empuje, rotura de tuberías de combustible, aislaciones del conducto de escape de una turbina que salen volando y cubren toda la cubierta de vuelo representando un peligro para los aviones, etc.
https://youtu.be/wyUFSNE-P2E
https://youtu.be/wbkkNt329UA
https://youtu.be/uye3En8jam0Igualmente es un buque hermoso y todos esos problemas tienen solucion.