Fuerza Aérea de Turquía
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Turquía advierte del “precio” que tendrá que pagar si EE. UU. no entrega los aviones de combate.
1 febrero, 2023
El presidente Recep Tayyip Erdoğan dijo el lunes que “habrá un precio” que pagar si Estados Unidos no suministra a Turquía los aviones de combate F-16 que ha estado buscando a cambio de un pago que hizo por los aviones de combate F-35.Turquía, miembro de la OTAN, ha estado tratando de modernizar sus aviones de combate existentes para actualizar su fuerza aérea y trató de comprar 40 aviones Lockheed Martin F-16 y cerca de 80 kits de modernización de los EE.UU., un acuerdo supuestamente valorado en 20.000 millones de dólares.
Turquía hizo esta petición en lugar de que se le devolviera el pago que había hecho por los cazas de nueva generación F-35. El pago se efectuó antes de que se retirara del programa multinacional de desarrollo de la aeronave por la decisión de Ankara de adquirir los sistemas de defensa antimisiles aéreos S-400 de fabricación rusa.
“En cuanto a los F-16, los queremos de ustedes, pero no nos los han dado. [Originalmente, iban a suministrar] F-35, pero no cumplieron su palabra. Aunque hemos pagado unos 1.400 millones de dólares, no nos habéis dado nada a cambio”, declaró Erdoğan.
“Si no dais nada a cambio, entonces también habrá un precio por ello”, subrayó el presidente.
Ankara había encargado anteriormente más de 100 aviones estadounidenses F-35, pero Washington retiró a Turquía del programa en 2019 después de que comprara los S-400. Ankara ha calificado la medida de injusta y ha exigido el reembolso de su pago de 1.400 millones de dólares.
Las declaraciones de Erdoğan se produjeron después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, dijera a principios de este mes que Turquía espera que la administración Biden sea decisiva en su intento de vender aviones de combate F-16 a Turquía y convencer al Congreso de Estados Unidos de que abandone su oposición al acuerdo.
Al parecer, la administración Biden ha transmitido al Congreso su intención de vender los cazas a Turquía. La administración ha dicho que apoya la venta y lleva meses en contacto informal con el Congreso para conseguir su aprobación. Sin embargo, hasta ahora no ha conseguido obtener luz verde.
El senador Bob Menéndez, presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, cuyos responsables revisan las principales ventas militares al extranjero, se ha mostrado contrario al acuerdo.
Según la legislación estadounidense, el Congreso puede bloquear una venta aprobando una resolución de desaprobación tras la notificación formal del acuerdo. Sin embargo, es poco probable que lo haga si el presidente Joe Biden decide seguir adelante a pesar de las objeciones de los legisladores. Aunque el Congreso ha aprobado resoluciones de este tipo, nunca ha reunido la mayoría de dos tercios necesaria en ambas cámaras para superar un veto presidencial.
Ankara ha prometido que podría considerar otras alternativas, incluida Rusia, si Estados Unidos no cumple su promesa de entregar F-16 a la fuerza aérea turca.
Daily Sabah
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Turquia rechaza las condiciones previas para comprar F-16.
El principal diplomático de Turquia dijo el lunes que Ankara no compraría aviones de combate F-16 estadounidenses con condiciones previas y expresó su creencia de que el problema se puede superar si la administración Biden mantiene una postura decisiva. El ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, dejó en claro que Turquia se opone a que la venta de aviones de combate F-16 esté vinculada a la ratificación de la membresía de la OTAN de Suecia y Finlandia, que debe ser acordada por los 30 miembros de la alianza de defensa transatlántica. Solo los parlamentos de Turquia y Hungría aún no han dado su consentimiento. “No sería correcto ni justo condicionar entre sí dos cuestiones independientes, la membresía de los dos países en la OTAN y la compra de F-16”, dijo Çavuşoğlu en una conferencia de prensa junto a su homólogo estadounidense Anthony Blinken."No sería posible para nosotros comprar los F-16 en estas condiciones". Blinken llegó a Ankara después de que los devastadores terremotos azotaran a la vecina Siria el 6 de febrero, dejando casi 45.000 muertos. Marcó el primer viaje de Blinken a Turquia desde que fue nombrado hace dos años. Turquia, miembro de la OTAN, ha estado tratando de modernizar sus aviones de combate existentes para actualizar su fuerza aérea y trató de comprar 40 aviones Lockheed Martin F-16 y casi 80 kits de modernización de los EE.UU., un acuerdo supuestamente valorado en $ 20 mil millones. La solicitud se produjo en lugar de un reembolso por el pago de $ 1.4 mil millones que Turquia había hecho por los aviones de combate F-35 de próxima generación. El pago se emitió antes de que fuera eliminado del programa multinacional que desarrolla el avión por la decisión de Ankara de adquirir sistemas de defensa antimisiles aéreos S-400 de fabricación rusa.
Estados Unidos reafirma compromiso
Blinken reafirmó el lunes el compromiso de Washington de entregar aviones F-16 a Turquia y dijo que era "muy importante para la interoperabilidad en curso de la OTAN y en el interés nacional de los Estados Unidos". “La administración de Biden apoya firmemente el paquete para actualizar los F-16 existentes y proporcionar otros nuevos”, dijo.Pero Blinken agregó que no podía proporcionar un "cronograma formal" para la aprobación y entrega. "Estados Unidos y Turquia no están de acuerdo en todos los temas, pero es una asociación que ha resistido los desafíos", señaló. Çavuşoğlu dijo que Turquia espera el apoyo del Congreso de los EE.UU. para impulsar el acuerdo por los aviones. Agregó que les gustaría que la administración de Biden envíe la notificación formal de los F-16 al Congreso. Türkiye ha estado retrasando la admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN, citando preocupaciones sobre el terrorismo. Mientras tanto, los miembros del Congreso de los EE.UU. Vincularon la aprobación del acuerdo F-16 a que Ankara se retractara de su oposición a la ampliación de la OTAN.
Los países nórdicos abandonaron décadas de no alineación militar y solicitaron el año pasado unirse al pacto de defensa transatlántico después de que Rusia invadiera Ucrania. Desde entonces, han tratado de ganarse el apoyo de Turquia . Çavuşoğlu repitió la postura de Turquia de que estaría dispuesto a aprobar el ingreso de Finlandia en la OTAN antes que Suecia. Ankara se ha quejado de lo que considera la tolerancia de Estocolmo al apoyo al PKK, que es considerado un grupo terrorista por Turquía, EEUU. fallido intento de golpe de Estado, así como a sus simpatizantes. "Desafortunadamente, los partidarios del PKK todavía están presentes en Suecia", dijo el alto diplomático. “Están reclutando gente y financiando actos terroristas y haciendo propaganda terrorista en Suecia… porque no quieren que Suecia se convierta en miembro de la OTAN”.
Se necesita más para la candidatura de la OTAN
Si bien reconoció que Suecia había realizado cambios constitucionales en un intento por satisfacer las demandas de Türkiye, dijo que se necesitaba hacer más para "convencer a nuestro Parlamento y a la gente". Blinken dijo que Estados Unidos apoyó "firmemente" la admisión de Finlandia y Suecia en la OTAN "lo más rápido posible". "Confiamos en que la OTAN les dará la bienvenida formalmente pronto", dijo. “Y cuando eso suceda, mejorará la seguridad de todos los miembros de la OTAN, incluidos los EE.UU., incluido Turquia ”. Ankara ha prometido que podría considerar alternativas, incluida Rusia, si Estados Unidos no cumple su promesa de entregar los aviones a la fuerza aérea turca.Turquia había pedido previamente más de 100 aviones F-35 de EE. UU., pero Washington eliminó a Turquia del programa en 2019 después de que compró los S-400. Turquia calificó la medida de injusta y exigió el reembolso de su pago de 1.400 millones de dólares. Si bien el Congreso puede bloquear las ventas de armas en el extranjero, no ha reunido previamente las mayorías de dos tercios en ambas cámaras necesarias para superar un veto presidencial. Blinken fue recibido por el presidente Recep Tayyip Erdoğan más tarde el lunes. Además de los efectos del terremoto, se esperaba que discutieran las ofertas de la OTAN de Suecia y Finlandia, y la guerra de Rusia en Ucrania.
No hay exportaciones de artículos para el esfuerzo de guerra de Rusia
Mientras tanto, Çavuşoğlu dijo el lunes que Turquia no estaba exportando productos que pudieran usarse en el esfuerzo de guerra de Rusia, luego de las advertencias de Estados Unidos este mes sobre las exportaciones de productos químicos, microchips y otros artículos. "No es cierto que hayamos exportado a Rusia productos que pueden usarse en la industria de defensa", dijo. "Pedimos a Estados Unidos que nos notifique si hay alguna violación en este tema". Çavuşoğlu también dijo que Ankara no permitiría que se violen las sanciones estadounidenses y europeas en o a través de Turquia, y que el país está tomando medidas para evitarlo.Un alto funcionario del Tesoro de EE.UU. visitó a funcionarios del gobierno turco y del sector privado a principios de este mes para instar a una mayor cooperación para interrumpir el flujo de bienes que pueden ser utilizados por las industrias de defensa de Moscú. Las naciones occidentales aplicaron controles de exportación y sanciones después de la invasión de Moscú hace casi un año. Los canales de suministro se han mantenido abiertos desde Hong Kong, Turquia y otros centros comerciales. Ankara ha equilibrado sus buenos lazos con Moscú y Kiev durante la guerra, mantuvo conversaciones tempranas entre las dos partes y ayudó a negociar un acuerdo para los envíos de granos desde Ucrania. Çavuşoğlu dijo que Turquia actuará si se detecta una violación, y agregó que el aumento en el comercio del país con Rusia se debe en gran parte a las fuertes importaciones de gas y energía de Ankara, cuyo costo se ha triplicado.
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Fuente. https://www-dailysabah-com
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Turquía puede abandonar la solicitud de los F-16, considerándolos no competitivos
Turquía sigue en una encrucijada sobre el futuro de su fuerza aérea. Después de ser expulsado del programa F-35 de Lockheed Martin, las esperanzas de Ankara se dirigieron a desarrollar su propio caza de quinta generación. Al mismo tiempo, Turquía necesita nuevos cazas y el F-16 Block 70/72 era la opción más factible.
Sin embargo, el Congreso de los EE. UU. está retrasando actualmente la autorización para vender F-16 a Turquía. Lo mismo está sucediendo con la posibilidad de mejorar las capacidades de la flota turca F-16 existente. Y si Turquía puede actualizar sus aviones con soluciones locales, la entrega de nuevos es un obstáculo.
No es la primera vez que llegan comentarios de Turquía de que el país puede buscar otros proveedores. En los últimos meses, tales suposiciones han sido expresadas por altos políticos turcos, incluido el ministro de defensa, el ministro de política exterior y el presidente de la industria de defensa turca.
El Sr. Çagri Erhan, miembro de la Comisión Presidencial de Seguridad y Política Exterior de Turquía, concedió una entrevista a los medios de comunicación rusos. Según el político turco, la decisión de enviar una solicitud a Washington para adquirir el F-16 de última configuración fue un error. Sobre todo en la situación actual.
¿Qué quiere decir el Sr. Erhan? El terremoto en Turquía [así como en Siria], que se cobró la vida de decenas de miles de residentes turcos, cambió las circunstancias. Incluso si EE. UU. permitiera la adquisición del F-16, gastar $ 20 mil millones en este entorno sería absurdo. “Creo que después de los terremotos, Turquía renunciará a su demanda de F-16 porque el precio es de 20 mil millones de dólares. La solicitud de F-16 fue un error porque estos aviones de combate son “obsoletos y no competitivos”, dijo el político turco a la prensa rusa.
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Turquía dejará los planes por los F-16: los cazas chinos J-10C se insinúan como opción para modernizar la flota
El miembro del Consejo de Seguridad y Políticas Exteriores de la Presidencia turca, Cagri Erhan, ha anunciado que se espera que el país abandone sus solicitudes para adquirir aviones de combate F-16C/D de cuarta generación de los Estados Unidos. Citó el "paquete de costos de $ 20 mil millones" del caza y la disponibilidad de opciones más rentables, en particular, el J-10C chino. “Ahora tenemos otras opciones como el avión chino, que se vendió a Pakistán, los aviones rusos y también el avión Eurofighter”. Pakistán comenzó a recibir cazas J-10C de China en febrero de 2022, un caza del mismo rango de peso que el F-16 pero con un diseño varias décadas más nuevo y múltiples ventajas de rendimiento importantes, particularmente en lo que respecta a su armamento y rendimiento de vuelo. Al igual que el F-16 Block 70/72, el J-10C es un caza ligero de un solo motor con un bajo costo operativo y aviónica mejorada de nivel de quinta generación.
El avión chino tiene la ventaja de capacidades comparables y superiores en la mayoría de los aspectos, así como menores necesidades de mantenimiento y un tiempo de entrega mucho más rápido. Turquía, sin embargo, es el operador extranjero más grande del F-16 con aproximadamente 250 en servicio, lo que significa que los nuevos F-16 serían mucho más fáciles de integrar con los regímenes de entrenamiento y logística existentes y serían compatibles con las armas lanzadas desde el aire que ya tiene.
https://militarywatchmagazine.com/article/turkey-drop-f16-plans-j10c-contender
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Le quedó muy bien el estilo de pintura que usaron para la primera imagen al J-10.
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Comienzan la pruebas de rodaje del futuro caza de quinta generación de Turquía.
El futuro avión de combate de quinta generación TF-X ha comenzado con sus pruebas de rodaje, marcando así un nuevo hito dentro del programa National Combat Aircraft (MMU) de Turquía. La realización de estas actividades fue reportada el pasado jueves por medios locales turcos. Para ser confirmada ayer con la divulgación de las primeras fotografías oficiales de la nueva aeronave. En base lo informado por el medio turco Savunmasanayist el 16 de marzo, el TF-X comenzó a rodar en la pista de pruebas de la Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ), localizadas en Ankara, siendo impulsados por sus propios motores. Esta clase de maniobras se considera como la siguiente etapa al haber culminado con éxito sus primeras pruebas en tierra.De este modo, se cumpliría lo reportado a principios de año, con motivo del ensamblaje de la primera unidad, donde fue indicado que en marzo tendría lugar la presentación del primer prototipo. Anunciando que su primer vuelo tendrá lugar durante el año 2023. A estas novedades se sumó ayer la divulgación de las primeras fotografías del TF-X con su respectivo nuevo esquema de pintura en dos tonos de gris. Siendo la primera toma de contacto oficial, por fuera de las imágenes conceptuales del proyecto y del fuselaje del primer prototipo en ser ensamblado observado en las instalaciones de TUSAŞ. Como se aprecia en la secuencia fotografíca, compartidas ayer por la Agencia de Defensa de Turquía, el TF-X es similar en su diseño al F-22 Raptor. Rasgo compartido con otro proyecto de similar envergadura como es el caso del KAI KF-21 Boramae de Corea del Sur. Sin embargo, mostrando algunas características distintivas que lo diferencia de las mencionadas aeronaves, como un menor tamaño que el caza de la USAF.
Comparación del caza turco TF-X y el caza F-22, como vemos son casi idénticosMás en detalle, en la sección frontal de fuselaje, se parecía la presencia de lo que podría ser un sensor correspondiente al sistema infrarrojo de búsqueda y adquisición de blancos, posicionado entre el morro del avión y la cabina del piloto. Además, por debajo de esta sección, en la parte inferior por delante del tren de aterrizaje delantero, se observa el que puede ser otro sensor adicional correspondiendo a un sistema de adquisición de blancos del tipo electróptico. Sin embargo, la sección que genera más dudas es la trasera, ya que las imágenes divulgadas ayer presentan una calidad y tamaño inferior que al resto. Generando la duda sobre que tipo de motores están empleando para impulsa al futuro caza de quinta generación. Ya que, según los anuncios oficiales, el TF-X será impulsado por dos motores de la familia General Electric F110, los cuales están presente en diversas variantes del caza F-16. Optando en un futuro por un motor de diseño local para aumentar la independencia tecnológica de Turquía en la materia.
Esta decisión respondería al distanciamiento entre el gobierno turco y estadounidense, el cual se remonta a la decisión de Ankara de adquirir sistemas de defensa aérea S-400 a Rusia. Generando la expulsión del país del programa F-35 del cual era socio. Al igual que las demoras en la aprobación de la venta de paquetes de modernización al Block 70 (Viper) para los F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía. En lo referido a los siguientes pasados se espera que durante el día de hoy tenga la lugar la ceremonia oficial, donde el TF-X realice una prueba de rodaje frente a las más altas autoridades políticas y militares de Turquía. Contando posiblemente con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, quien declaró a principios del mes de enero que están “decididos a hacer de 2023 un punto de inflexión en la industria de la defensa junto con otros campos“.Fuente: https://www.zona-militar.com/
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El prototipo de entrenamiento Hurjet de Turquía completó su vuelo inaugural
Turkish Aerospace Industries (TAI) ha logrado un hito significativo al volar el prototipo de su avión de entrenamiento Hürjet por primera vez. El vuelo de prueba fue anunciado y celebrado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el 25 de abril de 2023.
“HÜRJET, nuestro primer avión a reacción supersónico tripulado doméstico y nacional, realizó con éxito su primer vuelo”, dijo Erdogan. “¡Celebra el siglo turco!”
Es la primera vez que TAI, que celebra su 50 aniversario este año, ha volado un avión a reacción de su propio diseño. Durante la prueba de vuelo de 26 minutos, el prototipo ascendió a una altitud de 14.000 pies ya una velocidad de 250 nudos (alrededor de 460 kilómetros por hora).
https://www.aerotime.aero/articles/turkeys-hurjet-trainer-prototype-completes-maiden-flight
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Turquía modernizará la totalidad de sus F-16 C/D para 2025 con aviónica y demás equipamiento autóctono
Haluk Görgün, jefe de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), reveló que los F-16 se modernizarán utilizando equipos de aviónica autóctonos. Tanto el software como el hardware se actualizarán para facilitar la integración con municiones autóctonas.
El programa de modernización F-16 Özgür, dirigido por Turkish Aerospace Industries (TAI), se centra en actualizar los 35 jets F-16 Block 30 existentes. Las actualizaciones incluyen la instalación de una computadora de misión única con aviónica nacional y software OFP nacional. Además, la aeronave recibirá varias actualizaciones de componentes, como una computadora de misión nacional, unidades de interfaz del sistema, paneles de control frontal superior de la cabina, indicadores hidráulicos de combustible, pantallas de visualización del motor, indicadores de emergencia, dispositivos nacionales de seguridad de sonido, identificación nacional de amigos y enemigos (IFF). ), receptores multimodo, sistemas de navegación inercial, unidades de cegamiento de interfaz, sistemas de puntería integrados en el casco, indicador de cabina central y pantallas multifunción en color.
Las variantes F-16C (monoplaza) y F-16D (biplaza) se introdujeron en 1984, siendo la versión inicial el Bloque 25. El Bloque 25 presentaba aviónica y radar mejorados en la cabina, lo que permitía la capacidad para todo clima y el uso de misiles aire-aire más allá del alcance visual (BVR) AIM-7 y AIM-120. Las versiones posteriores incluyeron Block 30/32, 40/42 y 50/52 para el F-16C/D. El costo unitario de un F-16C/D fue de US$18,8 millones en 1998, mientras que el costo operativo estimado por hora de vuelo osciló entre $7.000 y $22.470 o $24.000, según el método de cálculo.
airrecognition
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Turquía probará en vuelo el caza KAAN el 27 de diciembre
El avión de combate turco KAAN se está preparando para su primer vuelo en diciembre de 2023, cuatro años antes de lo previsto. Así lo anunció el Director General de TAI, Temel Kotil, enfatizando la importancia de este evento para la industria de la aviación militar turca.
A pesar de esta noticia, señaló Kotil, la superioridad aérea griega permanece intacta. El escepticismo con respecto a las declaraciones turcas sobre el lanzamiento inminente de un nuevo caza para la prueba se debe principalmente al hecho de que el proceso de creación de un nuevo avión suele llevar mucho tiempo y requiere importantes costos financieros.
VIDEO: https://youtu.be/FrYoJYLpiw4
Se supone que el caza turco KAAN aparecerá en el cielo turco el 27 de diciembre, que es una fecha simbólica para la República de Turquía. Este evento es de gran importancia para el país, ya que demuestra el éxito de Turquía en el desarrollo de su propio complejo militar-industrial y confirma su deseo de fortalecer su capacidad de defensa. Al mismo tiempo, la finalización del desarrollo del caza turco significa que es poco probable que Ankara compre los cazas rusos Su-57 y Su-75.
https://avia-es.com/news/turciya-podnimet-istrebitel-kaan-v-vozduh-27-dekabrya
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Parte de un caza F-4 cae sobre coches en un estacionamiento en Turquía
Según el Ministerio de Defensa turco, el incidente ocurrió “por una razón desconocida durante un vuelo en el cielo de Ankara”.
Una pieza de un caza F-4 cayó este lunes sobre vehículos en un estacionamiento de la dirección general de TPAO (Corporación Turca de Petróleo) ubicada en la capital turca, Ankara. Según Haberturk, se trataba del tanque de combustible de reserva.
Según el Ministerio de Defensa turco, el incidente ocurrió “por una razón desconocida durante un vuelo en el cielo de Ankara”.
VIDEO: https://www.dailymotion.com/video/x8nqrad
Una pieza de un caza F-4 cayó este lunes sobre vehículos en un estacionamiento de la dirección general de TPAO (Corporación Turca de Petróleo) ubicada en la capital turca, Ankara. Según Haberturk, se trataba del tanque de combustible de reserva.
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Rusos y estadounidenses en la carrera por el nuevo avión de ataque serbio
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Serbia evalúa nuevos aviones de ataque estadounidenses y viejos aviones de ataque reacondicionados rusos para reemplazar a los antiguos Soko G-4 Super Galeb y Soko J-22 Orao de la era yugoslava en las filas de su Fuerza Aérea, cuyas células están ahora al final de sus vidas operativas.
Hablando en la televisión nacional el 25 de julio, Nenad Miloradović, viceministro interino de recursos materiales en el Ministerio de Defensa de Serbia, dijo que el avión podría reemplazar 20 Boeing / Saab T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento elegido por el Usaf también se comercializa como un caza ligero para el mercado internacional.
La aeronave posee "excelentes características y capacidades", agregó Miloradovic, y explicó que Serbia se sintió atraída por la combinación del precio y el rendimiento del T-7A, y señaló que el país está examinando opciones para aeronaves que se ubiquen por capacidad entre los Super Galebs y Orao y los cazas Mig 29 suministrados a las fuerzas aéreas de Belgrado.
El T-7A "es supersónico y cuenta con aviónica moderna y, como tal, sería capaz de reemplazar completamente la aviación de ataque terrestre y, al ser polivalente, también podría apoyar a nuestros interceptores".
Según medios progubernamentales de Belgrado, Washington aún no ha dado una respuesta en este sentido y Estados Unidos está estrechamente vinculado a Kosovo, Albania y los ex estados yugoslavos que son miembros de la OTAN (Eslovenia y Croacia).
Después de todo, la opción de los aviones estadounidenses (favorecida financieramente por el hecho de que Boeing construirá una gran cantidad de A-7 para las necesidades de la USAF) no es la única que se tiene en cuenta en Belgrado, donde el presidente serbio Aleksandar Vucic ha confirmado la necesidad. comprar aviones de combate.
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"Dadas las donaciones que los estados miembros vecinos de la OTAN están recibiendo de Estados Unidos, Alemania y Turquía, debemos rearmarnos de forma independiente para preservar la estabilidad de la región y la seguridad de nuestro país".
Vucic no especificó el tipo de avión que Serbia tiene la intención de comprar, pero en caso de rechazo por parte de Estados Unidos, es probable que Serbia pueda comprar aviones de ataque Sukhoi Su-25 "Frogfoot", probablemente especímenes reacondicionados de las Fuerzas Armadas rusas.
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Análisis La defensa a menudo se ha ocupado de los medios proporcionados por Moscú a las Fuerzas Armadas de Serbia: cazas MiG-29 Fulcrum reacondicionados de Rusia (6 unidades) y Bielorrusia (4 unidades) , pero también nuevos helicópteros de ataque Mil Mi-35M y utilitarios Mil Mi-17V-5 , dos aviones de transporte Antonov An-26 , sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 rusos e incluso 6 drones armados de reconocimiento CH-92A.
Aunque Serbia tiene buenas relaciones con los Estados Unidos y ha solicitado formalmente unirse a la Unión Europea, el liderazgo de Belgrado ha fortalecido aún más los estrechos vínculos políticos y militares con el Kremlin, así como con Beijing, dos países que, además de cinco Miembros de la UE: no reconocen la independencia de Kosovo.
Foto Boeing y fuerzas aeroespaciales rusas (VKS)
https://www.analisidifesa.it/2020/08/russi-e-americani-in-gara-per-il-nuovo-aereo-da-attacco-leggero-serbo/
Opinión: se nota que Serbia coquetea con occidente y trata de lograr un mayor acercamiento, mientras se mantiene aferrado a su aliado histórico e incondicional (Rusia), pragmatismo al mas alto nivel.
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
La República Dominicana compró siete de los CASA/ENAER T-35 españoles para complementar su flota de entrenadores militares. Los entrenadores primarios T-35 se estaban sando de baja en España
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La Fuerza Aérea de República Dominicana ha puesto en vuelo los siete CASA/Enaer T-35C Pillan que compró hace unos meses al Ejército del Aire y del Espacio español por 980.000 euros, incluyendo repuestos y formación para el personal de mantenimiento.
Los T-35 (E.26 para el Ejército del Aire y del Espacio español) fueron dados de baja tras la llegada de los Pilatus PC-21 y almacenados en la plataforma de la Maestranza Aérea de Sevilla.
Tras ser preparados en dicha maestranza, fueron enviados a República Dominicana desmontados por barco en dos envíos: cuatro por una parte que llegaron al país caribeño el 3 de agosto, y tres que lo hicieron el día 10.
Tras ser montados, en la segunda semana de agosto fueron realizando sus primeros vuelos. Por ahora los aviones mantienen su decoración y emblemas españoles, salvo el círculo rojigualda del fuselaje que ha sido sustituido por el emblema dominicano y se ha añadido en una banda blanca en la cola, por encima de la matrícula militar española “FARD” por Fuerza Aérea República Dominicana.
Los aviones adquiridos son los: E.26-04, E.26-19, E.26-33, E.26-36, E.26-37, y E.26-39. Se espera que estos aviones se mantengan en servicio diez años.
República Dominicana adquirió 8 Enaer T-35B que recibió entre 1999 y 2000, de los que solo tres restan en servicio. Cuatro se han perdido en accidentes y otro está almacenado desde 2016.
https://fly-news.es/defensa-industria/republica-dominicana-pone-en-servicio-los-casa-enaer-t-35-comprados-a-espana/
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FLY NEWS - Por Luis Calvo
El nuevo UCAV desarrollado por Boeing en Australia junto a la Fuerza Aérea australiana, bautizado Loyal Wingman, está pensado para volar en formación con otros aviones.
Loyal Wingman, “punto leal” que podríamos traducir, es el nombre que tanto la Fuerza Aérea de Asutralia como la británica han dado a sus diferentes programas de drones de combate (UCAV por sus siglas en inglés) destinados a integrarse en formaciones tanto de drones como mixtas de drones y aeronaves tripuladas, haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial, de ahí la denominación de Wingman o punto en castellano, en referencia a las aeronaves de una formación que siguen al denominado líder.
Ahora, la división australiana de Boeing, en colaboración con la fuerza aérea de ese país, ha puesto en vuelo el prototipo de este tipo de aeronave no tripulada que ambos están desarrollando.
Se trata, según destacan desde Boeing, del primer avión militar en ser diseñado y fabricado en Australia en 50 años.
El primer vuelo de este aparato se ha llevado tras varias semanas de pruebas en tierra. El despegue y aterrizaje se ha efectuado en la pista del Centro de Exprimentación en Woomera (estado de Australia del Sur, a unos 450 km al noroeste de Adelaida). Desde el mismo campo un piloto de pruebas de Boeing controló el vuelo desde una estación en tierra.
El vuelo consistió en recorrer de forma autónoma una ruta predeterminada a diferentes altitudes y velocidades para comprobar el funcionamiento de la aeronave y del sistema autónomo de guiado.
Además de con Australia, Boeing trabaja con otros países para incorporar este sistema a sus fuerzas aéreas.
Video: https://youtu.be/MSKNW-KAaJ0
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De momento, se han realizado los estudios sobre el correcto aterrizaje de este dron.
“Veteranos” de la guerra de Vietnam, los aviones de combate MiG-21, se transformarán en drones.
Según Rossíiskaia Gazeta que cita a Viet Defense, los legendarios MiG-21 vietnamitas, que hace más de 40 años lucharon contra los cazas estadounidenses F-4 Phantom, volverán a volar, pero ya como aviones no tripulados.
Por el momento, ya se han realizado estudios sobre el correcto aterrizaje del estos aparatos sin piloto. Convertir estos viejos cazas en drones podría beneficiar a la Fuerza Aérea Vietnamita, se afirma en la publicación. A pesar de que todos los MiG-21 vietnamitas han sido enviados para ser almacenados, la mayoría de ellos están en buenas condiciones.
RBTH
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
La IAF está tratando de adquirir un tercer escuadrón y posiblemente un cuarto.
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La Fuerza Aérea israelí está pidiendo adquirir un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 "Adir" y posiblemente un cuarto escuadrón de cazas capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Según los informes, el tercer escuadrón tendrá su base en la base Tel Nof en el centro del país, a diferencia de los dos escuadrones actuales basados en la base Nevatim en el Negev.
El sitio web de Janes informa que la IAF ha pedido 50 aviones F-35.
Lockheed Martin fabrica 6 aviones al año y se entregarán 27 a Israel antes de fin de año. El jefe de personal de las FDI, teniente general Aviv Kochavi solicitará al gobierno autorización para adquirir cazas Adir adicionales y un escuadrón de F-15 avanzados capaces de transportar grandes cantidades de municiones.
Es posible, escribió Janes, que en el futuro Israel adquiera un cuarto escuadrón de cazas Adir-B capaces de despegar y aterrizar verticalmente para que los aviones avanzados estén menos expuestos a ataques, incluidos misiles en las pistas de los aeropuertos militares.
Lockheed Martin entrega los dos primeros F-16 Block 70 a la Fuerza Aérea de Eslovaquia
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Lockheed Martin (LM) anunció la entrega de los dos primeros aviones F-16 Block 70 eslovacos. O. J. Sánchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin, destacó la importancia de esta entrega: «La entrega de los dos primeros aviones F-16 Block 70 a Eslovaquia supone un punto de partida crucial para reforzar las capacidades de defensa del país. Estamos orgullosos de formar parte de este esfuerzo y nos comprometemos a entregar un total de 14 jets a Eslovaquia.»
Sánchez continuó: «La integración de esta plataforma de eficacia probada permitirá a las Fuerzas Aéreas eslovacas proteger eficazmente sus fronteras y colaborar con sus aliados en Europa, la OTAN y el resto del mundo. Estamos comprometidos con nuestra misión de avanzar en la Seguridad del Siglo XXI a través de operaciones rentables y asociaciones estratégicas, garantizando la seguridad y el bienestar de los aliados de Estados Unidos.»
Las entregas para Eslovaquia continuarán hasta 2025, y se espera que el primer grupo de jets, conocido como «ferry cell», llegue a Eslovaquia a mediados de 2024.
Además, LM informa que Bulgaria ha firmado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) por otros ocho reactores para su flota.
«Más de 3.100 F-16 operan actualmente en 25 países. Se calcula que el F-16 ha realizado 19,5 millones de horas de vuelo y al menos 13 millones de salidas. La última versión actual, el Block 70/72, ofrece capacidades sin precedentes y será volado por seis países y contando» indican desde LM.
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La República de Angola ha realizado un pedido en firme de tres Airbus C295 para realizar operaciones polivalentes. Dos aviones estarán equipados específicamente para vigilancia marítima y uno para misiones de transporte.
Las aeronaves configuradas para misiones de transporte podrán realizar tareas tácticas de transporte de carga y tropas, paracaidismo, lanzamiento de carga o misiones humanitarias.
Los dos C295 configurados como Aeronaves de Vigilancia Marítima (MSA) desempeñarán un papel clave en búsqueda y salvamento (SAR), control de pesca ilegal y fronteras, apoyo en caso de desastres naturales y misiones de recopilación de inteligencia, entre otras. Estarán equipados con el sistema de misión del Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) desarrollado por Airbus, así como con sensores de última generación.
Los tres aviones estarán equipados con la última versión de la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion. Con este nuevo pedido, la Fuerza Aérea Nacional de Angola se convierte en el 38 operador de C295 a nivel mundial.
Actualidad aeroespacial
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Gripen suecos interceptan aviones de combate rusos
Por Carlos Borda Bettolli -2 marzo, 20222
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Las Fuerzas Armadas de Suecia dieron a conocer recientemente un incidente que tuvo como principales protagonistas a dos Sukhoi Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer de la Fuerza Aérea de Rusia. De acuerdo con lo detallado en la gacetilla de prensa de las Försvarsmakten, las mencionadas aeronaves violaron el espacio aéreo sueco al este de la isla de Götland, obligando el inmediato despliegue de cazabombarderos JAS-39 Gripen.
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Foto: Försvarsmakten
El incidente se da en un contexto de creciente tensión en Europa, con un conflicto desatado en Ucrania por una nueva invasión de las FFAA rusas aún lejos de solucionarse, y con perspectiva de que el mismo pueda seguir escalando atento la resistencia opuesta por las FFAA ucranianas. En relación a esto último, Carl-Johan Edström, Jefe de la Fuerza Aérea sueca afirmó que “…a la luz de la situación actual, nos tomamos el incidente muy en serio. Es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia…”
Pese a que la presencia de aeronaves rusas en la zona suelen ser usuales, el raid realizado por los Flanker y Fencer rusos tiene varias razones. Una de ellas podría ser la presencia de medios aeronavales suecos y finlandeses, los cuales han ejecutado recientemente una serie de ejercicios conjuntos en las cercanías de Visby (Götland), Karlskrona y Nyköping. No han sido pocas las ocasiones en las cuales medios aéreos rusos han aprovechado ejercitaciones de otras naciones para “mostrar el pabellón”. La presencia rusa también podría ser una respuesta al abierto apoyo brindado por Suecia y Finlandia a Ucrania, habiendo puesto a disposición en los últimos días diverso tipo de equipamiento tales como armamento anti-tanque, equipo de protección, munición y raciones de combate.
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Su-27 Flanker interceptado en el Báltico por un Typhoon de la RAF Foto: RAF
Tampoco debemos olvidar que en una reciente rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, Rusia advirtió sobre las consecuencias militares y políticas que podría implicar el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia, advertencia que sería rápidamente desestimada por ambos países. La Primer Ministro sueca, Magdalena Andersson, se expresó al respecto, afirmando que “…quiero ser extremadamente clara. Es Suecia la que decide por sí misma y de forma independiente nuestra línea de política de seguridad…”
Pese a que las Fuerzas Armadas suecas no brindaron mayor información, es muy probable que los Su-27 y Su-24 rusos hayan desplegado desde Kalinigrado, enclave que cuenta con una fuerte presencia militar y que sitúa a la isla de Götland como un punto estratégico para las FFAA de Suecia. Vale recordar que a mediados del mes de enero, cuando el despliegue ruso ganaba tracción en varios puntos de Europa, las Fuerzas Armadas suecas relocalizaron personal y medios a los fines de reforzar la presencia en Götland.
Actualización: Imágenes de la intercepción y escolta realizada por los Gripen suecos.
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Foto: Förvarsmakten
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Foto: Förvarsmakten
Imagen de portada: Förvarsmakten