El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana
-
@darwin dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
Región de Mykolayiv (Nicolayev):
Los infantes de marina junto con sus colegas del Comando Operacional "Sur" derribaron cuatro helicópteros enemigos, y uno de los infantes de marina derribó 3 unidades a la vez, - dijo el contraalmirante Oleksiy Neizhpapa, comandante de la Armada
El helicóptero abatido en la región de Nikolayev, perteneceria al 39th Helicopter Regiment, apostado en la base aérea de Dzhankoy, Crimea
-
@pisciano dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
Si. Si escribo muchas notas contra Ucrania y a favor de Rusia en Facebook, me suspenden la cuenta como ya me pasó. Hay quejas de que en Twitter ocurre lo mismo. Sin mencionar los medios de comunicación que no me brindan el acceso a la información que es un derecho. Me muestran de un solo lado, en todas las noticias. Me refiero a los medios dominantes. Hacen periodismo de guerra, sin estar en guerra nuestro pais.
Distingamos que censura no es lo mismo que restricción de la libre expresión. Si vos te paras en medio de la plaza de Mayo, frente al Bundestag o enfrente de la Torre Eiffel a dar bendiciones a Putin, la policía no te va a ir a arrestar, distinto de Rusia si decís lo contrario.
Algunas de las fuentes que utilizo son de twiter y muy favorables a rusia, hasta ahora no las han bloqueado.En occidente hay mucha censura, de eso no hay duda Y cuando muchos festejaban que a Trump lo censuraban en Facebook y Twitter yo me preocupé, porque esa censura se puede dar en cualquier momento, sobre cualquiera, por cualquier motivo y está a voluntad de una persona. Incluso ahora los que te censuran son bots que lo hacen en forma automática sin derecho a réplica (ya lo he padecido) Pero a diferencia de Rusia, Cuba, China o Corea del Norte, hay muchos más canales para expresar nuestra opinión y sin sentir que te vana venir a buscar con un patrullero. Y también hay muchos más medios para informarse, aunque los medios masivos están captados por los intereses de corporaciones, hay muchos otros medios independientes o con distinta ideología para informarse y formarse una opinión. Ahi está la gran diferencia.
-
El Ministerio de Defensa nombró la cantidad de aviones de combate ucranianos destruidos por día.
Las fuerzas aeroespaciales rusas siguen controlando el espacio aéreo sobre Ucrania, destruyendo los restos de la ucraniana aviación. Los ataques se realizan tanto en aeródromos enemigos como en aviones en el aire.Según el Ministerio de Defensa de Rusia, anunciado en una sesión informativa periódica, el día pasado, las Fuerzas Aeroespaciales y las Fuerzas de Defensa Aérea de Rusia derribaron 14 aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania, incluidos tres cazas y un avión de ataque. La mayor parte de los vehículos derribados son varios drones, que nuestros pilotos y artilleros antiaéreos "dejaron en tierra" en la cantidad de 8 unidades. También fueron derribados dos helicópteros de combate Mi-24.
Anoche, aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y defensa aérea militar derribaron otros tres Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Poltava, un Su-25 en la región de Gostomel, dos helicópteros Mi-24 en la región de Makarov y ocho vehículos aéreos no tripulados, incluido el "Bayraktar TB-2 - dijo Ígor Konashenkov.
Los aviones de ataque terrestre también hicieron un gran trabajo, golpeando tres sistemas de defensa aérea Buk M1 ucranianos y dos radares. El domingo por la noche, el departamento militar ruso anunció la destrucción práctica de la aviación militar ucraniana, teniendo en cuenta los aviones y helicópteros ya destruidos en tierra y aire.
A pesar de esto, Kiev no deja de intentar obtener cazas y aviones de ataque de fabricación soviética de Occidente, que todavía están en servicio con las fuerzas aéreas de varios países de la OTAN. Estamos hablando del MiG-29 y Su-25, ya que los pilotos ucranianos están entrenados para volar solo en aviones soviéticos. Kiev no está satisfecha con la oferta de suministrar aviones de fabricación occidental, ya que no hay nadie que los vuele.
-
@darwin dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
@hank-r dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
@pisciano Pero esa es tu vision o version de los hechos.
Todos los muertos y capturados son siempre rusos, nunca ucranianos (que son los que están perdiendo el conflicto)
Acaso como avanzaron hasta las puertas de Kiev y otras tantas posiciones? Tirando petalos de rosas?
Es tambien probable que Rusia no difunda imagenes por motivos morales en su propio pais...La censura rusa esta dentro del pais, en su poblacion y en lo que informa en medios rusos.
Manifestantes que por no querer una guerra o criticar a Putin pueden ser penados con 10años de prision.
Cerraron medios televisivos..Son los mismos rusos quienes denuncian censura.. no es un espia del MI6 vestida de señora rusa....
Es venta de humo, Ucrania no tiene posibilidades de ganar la guerra,
El resultado se sabia desde el dia 1.
No escuche que nadie del foro diga que Ucrania vaya a ganar la guerra, el tema pasa por el costo que tendra Rusia al final de la guerra. Quedará más fuerte o más debil?
No sé si debil. Pero mas aislado seguramente. Muchas alanzas que habian hecho quedaron en las ruinas.
-
@pisciano Vi el video del Teniente Coronel chileno días atras, muy claro en lo conceptual. Excelente analisis.
-
Estados Unidos domina los mercados del mundo y las finanzas. Con sus sanciones va a ahogar a Rusia... siempre que no se ahogue a sí mismo al tragarse algún sapo grsmde...https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-un-giro-impensado-eeuu-se-acerca-a-venezuela-en-busca-de-petroleo-nid08032022/
A Guaidó lo mandaron a una República: La RPMQĹRP -
@darwin Se puede acceder a los diarios rusos y ucranianos por Google para que cada uno se informe en donde quiera, compare y saque sus propias conclusiones, no es tan difícil, es cuestión de poner en el buscador "prensa escrita" el país que se quiere ver y listo..
https://www.kp.ru
https://www.iz.ru/
http://www.dp.ru/https://www.segodnya.ua/
https://www.fakty.ua/
https://vecherniy.kharkov.ua/Los enlaces los elegí al azar, pero me llama la atención que para la prensa rusa la guerra no es la catástrofe que vemos en el mundo occidental- Saludos
-
@teodofredo dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
¿Rusia censura..?? si, claro que si..,
Y se ve que tampoco es muy bravaNo es brava? Manifestaciones contra la guerra tienen tienen penas que van desde multas a 15 años de prisión... Y tambien una buena paliza, esa es gratis...
No se puede nombrar la palabra "invacion".
Entonces, que es lo que estan haciendo en Ucrania? una excursion de infantes de kindergarden con taques, KA52, Tor2, etc?Los videos que encuentro en twitter, no tienen un fondo verde, ni son promocionados por medios occidentales. Son filmados por propios civiles. Es una locura lo viven. Imagina que un ruso encuentre estos videos, lo deben de tomar como algo falaz, porque el gobierno no lo autorizo?
Cometieron crimenes de guerra, se haran responsables? Es mejor que eso no sea difundido...
Y la misma censura, de un país que esta en guerra y la información es un arma de guerra...
Por eso el objetivo es no informar a la poblacion. Del diccionario de las en las dictaduras. El nacionalismo extremo al dia.
Rusia penaliza distribución de "noticias falsas"
El Parlamento ruso aprobó el viernes una ley que penaliza la distribución de "noticias falsas" sobre el ejército ruso.Es decir, son ellos los creadores de la verdad? no me sorprenderia que algun dia creen un ministerio para eso..
Además ¿que medios rusos fueron los censurados (nombralos) y quien lo dice?? la BBC, el Times,....Infobae
A continuacion:
Las autoridades rusas restringen el acceso tanto a medios internacionales como a radios y televisiones locales, como la emisora Eco de Moscú y el canal Dozhd.
https://www.rfi.fr/es/europa/20220304-rusia-periodismo-medios-radio-television-censura-propaganda-guerra-ucraniaLa cadena de televisión independiente rusa TV Rain (Dozhd) suspendió sus operaciones y envío en su última emisión de este jueves (03.03.2022)
https://twitter.com/i/status/1499417275081842694Redactores del canal independiente han tenido que abandonar Rusia tras recibir numerosas amenazas, según anunció el redactor jefe Tikhon Dzyadko en el servicio de mensajería Telegram.
Pero mas allá de todo esto, da la impresion que vos justificas esos lamentables actos contra la libertad porque EEUU, Argentina y otros paises, lo hacen tambien.
La cuestion es que si tan liberadores y buenitos son, entonces no hagan exactamente lo mismo.. demuestren lo contrario. -
Tropas rusas sin medios de transporte adecuados:
-
@osky1963 dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
El Ministerio de Defensa nombró la cantidad de aviones de combate ucranianos destruidos por día.
Las fuerzas aeroespaciales rusas siguen controlando el espacio aéreo sobre Ucrania, destruyendo los restos de la ucraniana aviación. Los ataques se realizan tanto en aeródromos enemigos como en aviones en el aire.Según el Ministerio de Defensa de Rusia, anunciado en una sesión informativa periódica, el día pasado, las Fuerzas Aeroespaciales y las Fuerzas de Defensa Aérea de Rusia derribaron 14 aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania, incluidos tres cazas y un avión de ataque. La mayor parte de los vehículos derribados son varios drones, que nuestros pilotos y artilleros antiaéreos "dejaron en tierra" en la cantidad de 8 unidades. También fueron derribados dos helicópteros de combate Mi-24.
Anoche, aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y defensa aérea militar derribaron otros tres Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Poltava, un Su-25 en la región de Gostomel, dos helicópteros Mi-24 en la región de Makarov y ocho vehículos aéreos no tripulados, incluido el "Bayraktar TB-2 - dijo Ígor Konashenkov.
Los aviones de ataque terrestre también hicieron un gran trabajo, golpeando tres sistemas de defensa aérea Buk M1 ucranianos y dos radares. El domingo por la noche, el departamento militar ruso anunció la destrucción práctica de la aviación militar ucraniana, teniendo en cuenta los aviones y helicópteros ya destruidos en tierra y aire.
A pesar de esto, Kiev no deja de intentar obtener cazas y aviones de ataque de fabricación soviética de Occidente, que todavía están en servicio con las fuerzas aéreas de varios países de la OTAN. Estamos hablando del MiG-29 y Su-25, ya que los pilotos ucranianos están entrenados para volar solo en aviones soviéticos. Kiev no está satisfecha con la oferta de suministrar aviones de fabricación occidental, ya que no hay nadie que los vuele.
Eran FAKE NEWS las que decían desde la primer semana que Ucrania se habían quedado sin pistas y sin aviones?
pasaron mas de diez días y siguen derribando Su-27 Ucranianos
Ya no se puede confiar en nadie .. @Caronte @Teodofredo