La dupla francesa que cambió la guerra aeronaval
-
@sam dijo en La dupla francesa que cambió la guerra aeronaval:
@fernando-l7d Detrás de un teclado todos somos guapos y eruditos, a mi me podrás descalificar, pero fijate si podés descalificalo al que está hablando en el video que subo.
Comprando figuritas y leyendo refritos cualquiera es estratega, ese señor que habla es un profesional que puso el pecho en Malvinas y un héroe de guerra condecorado que fundamenta lo que dice y sabe de que habla, hay mucho más material, análisis serios y testimonios en ese mismo sentido, pero no tengo ganas de gastar pólvora en chimangos.
SaludosPrestar atención a los minutos 31:00 al 33:00 y del 39:00 al 41:00, aunque los que se interesen por el tema Malvinas no podrán dejar de verlo completo.
¿Y este video que tiene que ver con las capacidades del Super Etendard?
Te planteé que técnicamente los Super Etendard no podrían haber continuado con los A-4 en su ataque rumbo al HMS Invencible por falta de alcance y capacidad para sumar bombas a su ya pesada configuración de combustible, siendo el SUE un avión de poco alcance y poca carga útil. Su valor agregado siempre fue su aviónica y el misil Exocet, precisamente lo que resalta esta nota.
Esto sin contar lo inviable que resultaba desde el punto de vista estratégico como ya planteé antes y que por algo los ingleses hasta se animaron a intentar sabotear los Super Etendard en el continente.
Con algunos misiles mas, la historia pudo haber sido otra.Te hice un planteo muy concreto y me contestas con un discurso épico de un VGM.
Mucha diatriba, mucha épica, pero poco análisis. Te metiste un berenjenal y ahora salis por la tangente. -
@sam me rompes el alma SAM, estoy viejo para andar llorando como cuando tenia 5 años!!!