Novedades de Dassault



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    Dassault lanza el Falcon 6X: ¿un cambio de juego?

    A medida que Dassault lanza el avión empresarial Falcon 6X, ¿será el avión el que cambie el juego en la aviación empresarial? El fabricante de aviones francés definitivamente espera y anticipa que así será, ya que el Falcon 6X se convertirá en el primer jet de negocios que ha desarrollado y planea poner en servicio desde el Falcon 2000. Anteriormente, Dassault quería desarrollar el Falcon 5X, un programa que terminó en controversia y, posteriormente, dio a luz al Falcon 6X.

    El fabricante de aviones francés prometió ofrecer una experiencia de viaje de negocios en jet redefinida con un
    diseño más nuevo. Si bien el Falcon 6X se anunció después de la controvertida cancelación del Falcon 5X, Dassault indicó en una historia en FlightGlobal que el avión más nuevo es un "rediseño importante" en lugar de un 5X ligeramente modificado.

    Entonces, ¿qué se incluirá en esta "experiencia de viaje redefinida"?

    Enfocarse en la experiencia del pasajero
    Si bien a los fabricantes les gusta concentrarse en varias características de un jet, Dassault aparentemente hizo todo lo posible sobre la experiencia del pasajero para atraer clientes.

    El fabricante francés se jacta de que el Falcon 6X es el más alto y ancho del sector de la aviación comercial. Las estadísticas no mienten, ya que el Falcon 6X tiene una altura de cabina de 1,98 metros (78 pulgadas), mientras que sus principales competidores, el Bombardier Global 7500 y el Gulfstream G650, tienen una altura de cabina de 1,88 metros (74 pulgadas) y 1,91 metros. (75 pulgadas), respectivamente.
    En términos de ancho, el 6X vuelve a sobresalir con un ancho de 2,58 metros (102 pulgadas), mientras que el Global 7500 y el G650 tienen un ancho de 2,44 metros (96 pulgadas) y 2,49 metros (98 pulgadas).

    Las innovaciones en PaxEx continúan, con una cabina presurizada para igualar el aire a 3.900 pies cuando la aeronave navega en FL41. Falcon Connect, la propia solución de conectividad de Dassault para que los pasajeros puedan trabajar mientras vuelan, también se ofrecerá a los propietarios del 6X, lo que les permitirá acceder a un "conjunto de servicios y aplicaciones todo en uno".

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    El ala, especialmente diseñada para suavizar las turbulencias, está equipada con un flaperón (un híbrido de flap y alerón), una superficie de control que generalmente se usa en aviones comerciales más grandes. Proporciona una ventaja de control adicional 6X durante la aproximación.

    Aparentemente, Dassault está tratando de compensar las desventajas operativas del Falcon 6X. Tanto el Bombardier Global 7500 como el Gulfstream G650 pueden viajar mucho más lejos y volar mucho más rápido en orden a mantener el de largo alcance de un jet. Al mismo tiempo, los aviones Bombardier y Gulfstream ya están en servicio. Entrar en el mercado en una recesión económica debido a la pandemia podría resultar un desafío para el avión comercial más nuevo de Dassault. Ese no era el plan inicial de la compañía, ya que el Falcon 5X estaba programado para entrar en servicio en el primer semestre de 2017. Pero los problemas con el desarrollo del motor de reacción elegido le pusieron fin.

    En Octubre de 2013 Dassault anunció su elección de el Safran Silvercrest para impulsar su Falcon 5x. Inicialmente el motor fue esperado para hacer sus pruebas de vuelo a fines de ese mismo año. Pero a causa de recurrentes dificultades en el desarrollo del Silvercrest, la entrega fue pospuesta para fines de 2017.

    El 5 de julio de 2017, el Falcon 5X se lanzó a los cielos con motores provisionales. A pesar de la diferencia en las especificaciones de potencia, la aeronave cumplió con las expectativas del fabricante. Pero en otoño de 2017, unos meses antes del nuevo plazo de entrega, Safran notificó a Dassault que había encontrado nuevos problemas con el compresor de alta presión del Silvercrest. Esta nueva complicación supondría que, una vez más, la entrada en servicio del Falcon 5X tendría que retrasarse un año.

    El 13 de diciembre de 2017, Dassault Aviation finalmente se desconectó. "Teniendo en cuenta la magnitud de los riesgos involucrados tanto en los aspectos técnicos como de programación del programa Silvercrest, Dassault Aviation inicia el proceso de rescisión del contrato de Silvercrest que lleva al final del programa Falcon 5X y planea iniciar negociaciones con Safran", anunció el fabricante.

    https://www.aerotime.aero/26648-dassault-rolls-out-the-falcon-6x-a-game-changer



  • Falcon 6X

    En septiembre de 2018, Dassault alcanzó un amigable entendimiento con Safran, en el cual el constructor del motor se comprometió a pagar una indemnización de 280 millones de dólares al constructor de aviones. Después Textron canceló su programa Hemisphere (otro jet de negocios) citando similares problemas en 2019, Silvercast permanece sin clientes

    Diferentes tiempo y lugar

    Con la derrota de Silvercrest detrás, el Falcon 6X finalmente aparecerá frente a los ojos de los clientes y empleados de Dassault. Las sombras del 5X seguirán siendo visibles en el avión de negocios más nuevo, que ingresará a un mundo muy diferente de la aviación comercial en 2022. El fabricante francés planea realizar los primeros vuelos con el avión, propulsado por el PW812D, en 2021. El 6X tendrá un precio similar al de su predecesor que nació muerto, alrededor de $ 47 millones. Sus principales competidores tienen un precio mucho más elevado, ya que se estima que el Global 7500 cuesta alrededor de $ 72 millones, mientras que Gulfstream ha fijado un precio del G650 en alrededor de $ 69 millones.

    aerotime



  • Dassault cierra 2020 con 47 entregas y 15 ventas

    A la espera de que varios contratos de venta anunciados en 2020 se concreten, Dassault ha logrado cumplir sus últimas previsiones a la baja de entregas.

    Las entregas de aviones de Dassault en 2020 han sumado 47 frente a 66 un año antes, cifra que ha estado en línea con las previsiones que el fabricante francés anunció el 23 de julio cuando señaló que estas alcanzarían las 43 ( 13 Rafale y 30 Falcon), diez aviones menos que en las previsiones publicadas el 27 de febrero de 2020.

    Estas entregas se han compuesto de 13 Rafale a las Fuerzas Aéreas de India (8), Qatar (3) y Egipto (3); y 34 aviones de la familia Falcon.

    Las entregas de 2019 fueron 26 y 40 respectivamente.

    Por lo que a los pedidos recibidos en el año se refiere, estos fueron tan solo de 15 aviones de la familia Falcon frente a 40 un año antes. “El brote de COVID-19, que desencadenó una crisis sanitaria mundial sin precedentes, restricciones de viaje muy restrictivas y fuertes incertidumbres sobre la economía mundial, afectó directamente nuestro nivel de pedidos”, han señalado desde Dassault.

    Con estas ventas y entregas, la cartera de pedidos de Dassault al terminar 2020 sumaba 62 Rafale y 34 Falcon, muy por debajo de los 75 Rafale y 53 Falcon que tenía pendientes al finalizar 2019.



  • Dassault cierra 2020 con 47 entregas y 15 ventas

    A la espera de que varios contratos de venta anunciados en 2020 se concreten, Dassault ha logrado cumplir sus últimas previsiones a la baja de entregas.

    Las entregas de aviones de Dassault en 2020 han sumado 47 frente a 66 un año antes, cifra que ha estado en línea con las previsiones que el fabricante francés anunció el 23 de julio cuando señaló que estas alcanzarían las 43 ( 13 Rafale y 30 Falcon), diez aviones menos que en las previsiones publicadas el 27 de febrero de 2020.

    Estas entregas se han compuesto de 13 Rafale a las Fuerzas Aéreas de India (8), Qatar (3) y Egipto (3); y 34 aviones de la familia Falcon.

    Las entregas de 2019 fueron 26 y 40 respectivamente.

    Por lo que a los pedidos recibidos en el año se refiere, estos fueron tan solo de 15 aviones de la familia Falcon frente a 40 un año antes. “El brote de COVID-19, que desencadenó una crisis sanitaria mundial sin precedentes, restricciones de viaje muy restrictivas y fuertes incertidumbres sobre la economía mundial, afectó directamente nuestro nivel de pedidos”, han señalado desde Dassault.

    Con estas ventas y entregas, la cartera de pedidos de Dassault al terminar 2020 sumaba 62 Rafale y 34 Falcon, muy por debajo de los 75 Rafale y 53 Falcon que tenía pendientes al finalizar 2019.

    https://fly-news.es/industria/dassault-cierra-2020-47-entregas-15-ventas/



  • El nuevo helicóptero de Transporte Presidencial de Colombia

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    HISPAVIACIÓN -
    El fabricante Leonardo con su helicóptero bimotor intermedio AW139 será el encargado de en el segundo trimestre de 2021 entregar la aeronave, con una configuración VVIP especial, a la Fuerza Aérea Colombiana para su operación de Transporte Presidencial

    El suministro de la aeronave convertirá a la Fuerza Aérea Colombiana en el primer cliente militar de este tipo en el país y ampliará la flota AW139 en Colombia, que ya es utilizado para transporte civil por el operador principal Helistar S.A.S. para la industria del Oil & Gas. Son cinco las unidades en servicio en los últimos cinco años.

    El AW139 presidencial contará con 8 asientos y los más altos estándares de seguridad que incluyen un conjunto de ayudas defensivas, típicamente integradas en otros helicópteros, destinados al transporte de Jefes de Estado.

    La selección del AW139 VVIP en Colombia, confirma el papel de liderazgo de Leonardo, con una participación del 40% en el mercado mundial de helicópteros VIP multimotor, e incrementa el éxito, de este tipo de aeronaves, en América Latina, para una gama que incluye transporte VIP y offshore, seguridad y servicios públicos. Es un modelo exitoso en el mercado militar global gracias a su desempeño sobresaliente tanto con temperaturas elevadas como en alta montaña. Es versátil y cuenta con la última tecnología.

    La variante militar AW139M también está siendo propuesta por Leonardo para responder a los requisitos de múltiples funciones de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y la Armada de Colombia. Con más de 400 helicópteros civiles y militares en servicio en América Latina, Leonardo es actualmente, una fuerza importante en el sector de helicópteros en toda la región.


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