Industria Naval Argentina
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Convenio Marco entre TANDANOR y Astillero RIO SANTIAGO.
Los presidentes del Astillero Tandanor y Astillero Río Santiago, Miguel Tudino y Ariel Basteiro respectivamente, firmaron un convenio marco, en el que ambas partes manifiestan la necesidad de unir lazos de cooperación y colaboración reciproca para el desarrollo de actividades conjuntas y de interés mutuo con el fin de aumentar la oferta naval y metalmecánica en el mercado. -
Tandanor entrega el ARA Canal Beagle a la Armada
El ARA Canal Beagle sale de su carena en Tandanor. Participará en la CAV 2020/21
El ARA "Canal de Beagle", dependiente del Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, posee amplias capacidades logísticas para el transporte de cargas en general, a granel, contenedores, pallets y vehículos. Es por ello, que esta unidad (con 52 tripulantes) cumple con una función relevante al formar parte del Puente Logístico en el marco de la próxima Campaña Antártica de Verano 2020-2021.
La obra a la que fue sometido el buque demandó 70 días hábiles, contando con un promedio de 22 operarios diarios que insumieron un total de 6.580 horas hombre, más el personal contratado. El costo fue de unos $80 Millones.
Los trabajos realizados en el buque consistieron en la puesta en seco del mismo donde se iniciaron las tareas de tratamiento del casco con agua a ultra alta presión, aplicación del esquema de pintado, extensión de cadenas de anclas, mediciones, lavado y pintado.
También se llevaron a cabo tareas de limpieza de tanques, medición de espesores de casco y renovación de chapa y estructura. Asimismo, se le realizó recorrido de válvulas de casco, renovación de ánodos, mantenimiento de compresores de aire, modernización del sistema de control de los motores. Y renovación de protecciones de tuberías de escape.
Fotos Daniel Kuntschik
Ministerio de Defensa /Armada Argentina -
Muy buena decisión la complementación de los Astilleros Río Santiago y Tandanor, es mas deberían presentar proyectos conjunto para proveer a nuestra armada de Corbetas o Fragatas para ser entregadas en el menor tiempo posible.
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Basteiro entiende menos de construcción naval y gestión de empresas que yo de energía termonuclear... esto es lo que hay que cambiar de los políticos que votamos... el poner en puestos de dirección a amigos o por compensaciones politicas a gente que no entienden un pomo de nada...
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No conozco a basteiro, pero coincido en que cada sector, el cargo debe ser ocupado por profesionales del tema.
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Pregunten en los hangares de Aerolíneas en Ezeiza
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Otro barco que NO se construyo en Argentina
El astillero Armón entregó el Mar Argentino
En Vigo el astillero que construyó este buque costero de 36 metros hizo entrega formal de la embarcación aunque restan algunas pruebas de mar antes de que zarpe hacia Mar del Plata.El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, participaron el sábado, a través de una videoconferencia, del acto de entrega del buque Mar Argentino por parte de las autoridades del Astillero Armón, previo a su zarpada hacia Mar del Plata, donde se espera que arribe el 17 de noviembre a la Base Naval Mar del Plata, lugar de amarre de los barcos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.
La semana pasada había llegado a Vigo el director del INIDEP, Oscar Padín, cuando ya habían comenzado las pruebas de mar y de artes de pesca, en la etapa final del trabajo de puesta a punto de este buque oceanográfico de 36 metros de eslora cuya construcción demandó inicialmente una inversión de casi 7 millones de dólares, que se extendieron a 8 por la instalación de una motorización eléctrica.
Detalles del nuevo barco
El Mar Argentino es un buque de investigación que trabajará en aguas costeras. Tiene 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga, y cuenta con propulsión diesel eléctrica, quilla retráctil y baja propagación de ruido al agua. Su dotación está formada por 11 tripulantes náuticos y 8 científico-técnicos.
Será capaz de desarrollar múltiples investigaciones pesqueras y de oceanografía física, química y biológica. Cuenta con tres laboratorios en la cubierta principal (húmedo, multipropósito y de control de equipos e hidroacústica); guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton y bentos; equipamiento acústico.
El barco tendrá como objetivo trabajar en aguas costeras, muchas de las cuales cuentan con bajas profundidades, donde el conocimiento de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para el buen manejo y sustentabilidad de los recursos.
Info: Revista Puerto
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@Darwin ¿Cuándo se hizo la operación de construcción de dicho barco?
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Hay exepciones, el Astillero Contessi (Mar del Plata) sigue botando en plena pandemia, no se que diferencias puede haber entre los buques, pero no parece ser muy grande, quizas los que más saben puedan explicar. Saludos
https://nautispots.com/astillero-contessi/ -
Sigobla actividad del astillero Contessi, y son buques más grandes los que construyen ellos. Es más, hasta creo que tienen la licencia de un tipo de remolcador como el que se piensa dar a la ARA, podrian incrementar la cantidad de unidades entregadas si Tandanor y Contessi los construyen a la vez.