Novedades INVAP
-
INVAP desarrolla radar táctico
Radar 3D Táctico para la Defensa Aérea de @invapargentina
RMF-200V es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D multifunción que cuenta con un diseño compacto y liviano, con un alcance de detección de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación
-
@Darwin excelente
-
El RUAS-160A fue distinguido con la Medalla de Oro del Premio Ternium Expoagro
El pasado 2 de diciembre MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el Helicóptero No Tripulado RUAS-160A en el rubro Robótica Aplicada a la Agroindustria, en la 7ma edición del Premio Ternium Expoagro.
El RUAS-160 es un Sistema Aéreo No Tripulado de alas Rotativas compacto, asequible y para múltiples misiones, basado en desarrollos nacionales (INVAP).
-
Estuve viendo varias notas de este UAV en las redes, por posteos de INVAP.
Traté de buscar más info sobre si hay aunque sea un bosquejo de una versión pensada para Defensa, porque una plataforma de este tipo, tal vez un poco más grande, sería una enorme adición para los buques de la Armada, como elemento de reconocimiento, y para iluminar transhorizonte...
Hay alguna evolución prevista que se conozca?Saludos
-
Supongo que si hay algo tendrá que ser de hace 5 años y para atrás...(2014 o 2013....) Lástima que no podamos bucear en el foro viejo, porque ya no se puede entrar mas...
Seguramente (aunque yo tampoco he encontrado nada en la web), pero creo que todo lo referido al SARA, quizás por ahi haya algún aporte o referencia de su aplicación a la defensa...Eso también ocurre con la ESA (agencia europea) si vos lees, nunca vas a encontrar ninguna referencia a lo militar, y sin embargo luego (en el caso de España) veo que por separado (como si fueran programas independientes) si, tienen programas de uso secreto y militares y hacen referencia a algún tipo de misión para esos fines... A eso me refiero.. Quizás INVAP tenga (o tuviera en aquella época) alguna aplicación militar que se derivaba del programa SARA en general y no lo sabemos... -
@Teodofredo dijo en Novedades INVAP:
Supongo que si hay algo tendrá que ser de hace 5 años y para atrás...(2014 o 2013....) Lástima que no podamos bucear en el foro viejo, porque ya no se puede entrar mas...
Seguramente (aunque yo tampoco he encontrado nada en la web), pero creo que todo lo referido al SARA, quizás por ahi haya algún aporte o referencia de su aplicación a la defensa...Eso también ocurre con la ESA (agencia europea) si vos lees, nunca vas a encontrar ninguna referencia a lo militar, y sin embargo luego (en el caso de España) veo que por separado (como si fueran programas independientes) si, tienen programas de uso secreto y militares y hacen referencia a algún tipo de misión para esos fines... A eso me refiero.. Quizás INVAP tenga (o tuviera en aquella época) alguna aplicación militar que se derivaba del programa SARA en general y no lo sabemos......Mejor así, Teo...digamos que tiene aplicaciones agrícolas....
-
@Karlcock01
Por eso es "160 A".... -
Parece a un popper para la tarucha!
-
@W-Antilles
Las FFAA ya mostraron su interés en el RUAS y tuvieron conversaciones con el fabricante.
El desarrollo actual está orientado al ambito civil pero está la idea de fabricar uno militarizado para el año 2021 (implica sistemas redundantes, sensores y aviónica específicos y otra motorización). Un sistema aéreo militar por ejmeplo debería tener un IFF.
Estos drones no solo le servirían a las naves de la Armada, tambien a las patrulleras de la Prefectura NavalHay una nota muy interesante sobre todo ello
https://agendarweb.com.ar/2020/05/19/el-dron-argentino-invap-amplia-la-informacion-sobre-ruas-160/ -
@Darwin
muchas gracias, muy buena la notaSaludos