Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN

Aviación Naval ó COAN
    39
    251
    30079
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      checho32 @W Antilles last edited by

@w-antilles dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:

Él único chiste viable de tener algo así, considerando la falta de helicópteros de la Armada, es replicar el sistema que usan los poteros para mantenerse en alta mar más tiempo. Sería absolutamente inútil para tiempos de guerra, pero te sería útil para mantener a los buques en patrulla más tiempo, sin volver a Mar del Plata. Más que como vector de proyección, usarlo de cisterna y apoyo con víveres y demás insumos.
      Sumale además con el tiempo unos cuantos RUAS 160 bimotores versión militar, para actuar de patrulla embarcada, y ahí le encontraría cierta utilidad.
      Pero solo te sirve para tiempos de paz, donde nada lo pueda atacar. Y solo lo encararía si hubiera un par de barcos "al divino botón" a los que por poca plata se les pudieran hacer estos injertos...
      No se, parece muy de ciencia ficción post-apocalíptica.

Saludos

Si, pero con la autonomía de las OPV realmente también bajaría bastante la utilidad de un buque así, pensemos que no se puede tener a las tripulaciones meses sin volver a puerto. Si sería importante dotar urgente a las OPV de helos propios y drones, me parece que habría que comprar un par de drones como los que ya usaba L´Adrot por su operatividad ya probada, y de paso para tener un análisis cercano de cada a mejoras al RUAS (guiño guiño).

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • W
        W Antilles last edited by

Por eso digo, no le veo tanta utilidad real. Y hay como 100 cosas más prioritarias antes...
        Sería mejor poner la guita en el desarrollo del RUAS, en una versión un poco más grande, bimotora, con un FLIR giroestabilizado, pensando en alguna capacidad de armamento, posibilidades antisubmarinas (sonoboyas, torpedo ligero)...
        Solucionaría en parte el déficit de helicópteros del COAN, con algo que podría servir muy bien para las OPV y las Corvetas.

Saludos

• caballito
          caballito last edited by

https://www.youtube.com/watch?v=-fpXiKfzKzU
          en tiempos de guerra nada es seguro que no te lo hundan.
          La recuperación de MALVINAS se realizo sin el portaviones, y faltaron y faltan buques logísticos, los movimientos previos son fundamentales

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • P
            Petti Lujanero @checho32 last edited by

@checho32
            Considero que la plataforma debería contar con redes anti torpedos, como los viejos acorazados. Montajes de cañones anti misiles y misiles AA.
            Además, con gran cantidad de compartimentos estancos.

Me la imagino como una gran barcaza, en la que un remolcador de empuje haría las funciones de propulsión. El ir y venir de los remolcadores, haría el recambio de la tripulación y reaprovisionamiento.

La cubierta 01, con cables de frenado y catapulta.

Yo se que suena descabellado. Pero, también era descabellado tirar un MM 38 desde un acoplado.

Abrazos

Juan Martin Pettigrew

C 1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • heinekenfernet
              heinekenfernet last edited by

Es más el tiempo de Paz que el de guerra, por lo que la modificación de un carguero o una plataforma, tranquilamente se puede utilizar para ahorrar movilización de medios desde BNPB. Ahora también lo que habría que plantearse es porque todo se sigue centralizando en la BNPB y no se destinan medios en puertos patagónicos para ahorrar tiempo de viaje y respuesta... creo que seguimos con un paradigma previo a la II GM en cuanto a la movilización y abrigo de medios navales de la FLOMAR.

caballito 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • caballito
                caballito @heinekenfernet last edited by

@heinekenfernet ESO QUE Muy bien citas ya fue un problema en el 78 que CHile tenia resuelto y que en los 80 se pensaba solucionar con un apostadero en Puerto Deseado, la centralizacion hoy es un peligro en caso de conflicto

1 Reply Last reply Reply Quote -1
                • C
                  checho32 @Petti Lujanero last edited by

@petti-lujanero dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:

@checho32
                  Considero que la plataforma debería contar con redes anti torpedos, como los viejos acorazados. Montajes de cañones anti misiles y misiles AA.
                  Además, con gran cantidad de compartimentos estancos.

Me la imagino como una gran barcaza, en la que un remolcador de empuje haría las funciones de propulsión. El ir y venir de los remolcadores, haría el recambio de la tripulación y reaprovisionamiento.

La cubierta 01, con cables de frenado y catapulta.

Yo se que suena descabellado. Pero, también era descabellado tirar un MM 38 desde un acoplado.

Abrazos

Juan Martin Pettigrew

No me resulta ni parecido lo del MM 38 fue un intento desesperado de aprovechar lo que había. No se invirtió en hacerlo, ni siquiera terminado el conflicto se planteó como algo útil desarrollar un lanzador en una plataforma tipo container y hacerlo transportable... realidad Argentina a full.

P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • P
                    Petti Lujanero @checho32 last edited by

@checho32
                    Buenas tardes Don Checho.

Le comento que está equivocado. Una vez que los británicos recuperaron las islas. Se llevaron la ITB a Gran Bretaña y luego desarrollaron un sistema al que llamaron Excálibur. O sea que la idea no era tan mala.

Yo sé que la barcaza portaviones es descabellada. Pero este foro no deja de ser un brianstorming. Seguro que de la suma de ideas, puede salir algo bueno.

Acá se habló de ex plataformas petroleras, buques porta, contenedores reformados. Creo que algo bueno se puede condensar de todo eso.

Abrazos

Juan Martin Pettigrew

C 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                    • G
                      GC83 last edited by

El pontón recalada cumple la función de asistir a los prácticos en el ingreso al canal. Se reemplazó hace poco un viejo barco por un carguero reacondicionado en CINAR y lleva un Guardacostas a bordo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • C
                        checho32 @Petti Lujanero last edited by

@petti-lujanero dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:

@checho32
                        Buenas tardes Don Checho.

Le comento que está equivocado. Una vez que los británicos recuperaron las islas. Se llevaron la ITB a Gran Bretaña y luego desarrollaron un sistema al que llamaron Excálibur. O sea que la idea no era tan mala.

Yo sé que la barcaza portaviones es descabellada. Pero este foro no deja de ser un brianstorming. Seguro que de la suma de ideas, puede salir algo bueno.

Acá se habló de ex plataformas petroleras, buques porta, contenedores reformados. Creo que algo bueno se puede condensar de todo eso.

Abrazos

Juan Martin Pettigrew

No entiendo dónde me equivoco, si justamente reafirma lo que digo... ARGENTINA tuvo la idea, hizo la práctica por necesidad y no se calentó en desarrollarlo. Y ud pone de ejemplo Inglaterra, entonces pregunto dónde me estoy equivocando. Estamos hablando de las capacidades de desarrollo argentino, por lo que considero que no estoy equivocado.

• First post
                          Last post