MALVINAS: noticias
-
@teodofredo dijo en MALVINAS: noticias:
Lo incomprensible es el amor enfermizo y patológico que profesan aquellos argentinos hacia el enemigo (ellos mismos así se declaran) sentir simpatía y amor a su odio… es incomprensible…
Yo entiendo la posición de ellos, lo que no entiendo es el amor de muchos argentinos , hacia los que te desprecian, te golpean y te odian…y sueñan con que algún día Argentina solo sea un recuerdo de la historia…No creo que sea asi textualmente.
En el pais te encontras con pensamientos de todos los colores.
Citando lo que decis, pondrias en la misma bolsa aquel vecino o familiar que perdió fe en el pais?
Un ejemplo son los comentarios en redes sociales de personas amenazando o tratando de traidoras, antipatria a quienes emigran, y otras deseando un buen porvenir.Y es que todo hecho tiene sus matices.
Creo que hay un factor comun en el tema, y es el casi instinto de las personas de comparar los unos con los otros.
Son las carencias, frustraciones, insertidumbres las que llevan a muchas personas añorar mejor vida, politicas o cosas.Convengamos que nuestros gobiernos no tomaron deciciones acertadas y por ende son parte responsable de la vision general del pais. Alimentan, incluso hoy en dia, la disparidad y la muestra de que no se aprenden de errores pasados.
En GB ocurre lo mismo, escoseses, ingleses, galeses, irlandeses, se odian o denigran entre ellos. Pero no desprestigian lo propio a pesar de sus falencias.
Por lo tanto, es la politica argentina, la de nuestros abuelos, padres y ahora nosotros la que debe responder a por que un sector de la sociedad no confia mas en el pais.
Si seguimos creando enemigos o cambiando de correas vamos a seguir igual o peor para la presente y futuras generaciones.
Respecto a la posicion de GB por Malvinas, es el grito de ahogado para reclamar una falsa soberania. Pero no deja de ser un palo dirigido a gobierno de turno sin rumbo.
-
@hank-r Te entiendo pero no comparto….
Empezando por la última afirmación tuya: a la posicion de GB por Malvinas, "y su grito de ahogado para reclamar su falsa soberania…"" (¿ahogados ??... ¿¿reclamar ellos??) . Ellos no reclaman ninguna soberania en Malvinas, porque ya la tienen de facto, y hacen "uso y disposición de una propiedad" que ocuparon hace 200 años, cuando (según ellos) encontraron esas tierras "vacias y desocupadas" (de eso se encargo EE.UU, dos años antes...de vaciarlas y desocuparlas)...Y por eso las dos potencias (para desgracia dueñas de la ONU) se tapan y cubren con ese mismo argumento...por lo tanto no reconocen ningún título argentino ni reclamo histórico....
y porque dicen que estan allí para "defender un territorio "libre - asociado"...(como ocurre en Gibraltar..., como Puerto Rico, , como en Kosovo, como en Mauricio, ellos los civilizados contra los bárbaros y salvajes argentinos sin razón...O por lo menos ese es su dircurso ante el mundo..., hacernos ver con incivilizados y bestias sin razón....Y lo mas lamentable, no es que el mundo se crea esa novela, sino que también muchos argentinos lo crean...(entre ellos incluso gobernates como Macri O Malcorra)...
Ellos (UK / EE.UU) hacen uso de su poder de facto, el que le da su autoridad de ser quienes deciden y marcan la agenta de la ONU… Y ni siquiera España siendo socia, aliada y “amiga”…puede y pudo revertir la situación de Gibraltar, allí siguen los ingleses ocupando un pedazo de territorio español dentro de España…(por si fuera poco)… Y eso fue lo que intentaron hasta último momento con Hong Kong (aunque claro alñi estaba China y no Argentina...pequeña diferencia)..
Solo te puedo decir, que en mi larga vida de “extranjero” y migrante, he podido comprobar muchas cosas…que ser educado no significa decir a todo SI….y que lo cortes no quita lo valiente…
Esta claro que cada uno percibe el peligro de acuerdo a como le afecta...Solo te digo (sin querer convencerte) que he vivido años en EE.UU. y luego ya muchos años en la parte de España, justamente en donde los ingleses (en muchos lugares) "casi" viven en su país y tienen su segunda residencia… Imaginate que hablar con ellos diariamente y tener algunos de vecinos es lo mas normal).... Por eso al hablar de la cultura inglesa, no debemos confundir sus problemas de alcoba y sus “ataques de cuernos” con su actitud fuera de la casa…El hecho de que se tiren los platos por la cabeza, no significa que salgan a la calle y se vayan a la cama con el primero que se les cruza… Actitud diametralmente opuesta a la de muchos argentinos, que declaman patriotismo y luego a escondidas no dudan en ir corriendo a meterse a la cama con ellos… -
Yo creo que nos deberíamos preocupar por algo más importante, el apoyo internacional a la causa de Malvinas. Empezando por el apoyo de países Latinoamericanos. Nuestra errática política exterior y el apoyo a regímenes repudiados por gran parte del mundo (Ej. Venezuela, Nicaragua) hace que nuestros reputación internacional sea mucho menos seria. Cada vez tenemos menos peso en la política internacional y eso perjudica nuestra posición ante GB.
-
Si y a los que apoyan al Reino Unido dentro del país habría que hacer algo, como por ejemplo una ley en la que cualquier persona que admita que las islas pertenecen a Gran Bretaña no puedan ocupar ningún cargo público.
-
@bnd dijo en MALVINAS: noticias:
Si y a los que apoyan al Reino Unido dentro del país habría que hacer algo, como por ejemplo una ley en la que cualquier persona que admita que las islas pertenecen a Gran Bretaña no puedan ocupar ningún cargo público.
Limitar el libre pensamiento nos lleva a una dictadura. Podemos discrepara en lo que piensan pero no podemos obligarlos a pensar como nosotros.
Hay argentinos con raices extranjeras incluso con fuertes lazos con GB y la gente puede tener una cultura y educación muy distinta a la de cualquiera aunque vivan en la misma tierra. No será mlo mismo una perona nacida y criada en el Gran Buenos Aires a otra nacida y criada en medio de la selva Misionera junto a la frontera brasilera o en una colonia galesa de la patagonia. -
No estas limitando el libre pensamiento, pueden pensar lo que quieran, pero si tienen cierto pensamiento deben abstenerse de ocupara cargos públicos porque claramente sus pensamientos están en contra de los intereses de la Argentina. Lo mismo que si sos hincha de river no podes ser presidente de boca y no por eso te están obligando a ser hincha de boca.
-
@bouchard dijo en MALVINAS: noticias:
No estas limitando el libre pensamiento, pueden pensar lo que quieran, pero si tienen cierto pensamiento deben abstenerse de ocupara cargos públicos porque claramente sus pensamientos están en contra de los intereses de la Argentina. Lo mismo que si sos hincha de river no podes ser presidente de boca y no por eso te están obligando a ser hincha de boca.
Si dentro de las reglas de la democracia te eligen, podes ejercer independientemente de como pienses, estas representando a gente que tal vez piensen como vos. Acá el problema pasas por educar a la población y tener sistemas de votación más modernos que no sean "listas sabanas", en donde puntualmente podes elegir a cada uno de tus representantes. Nuestra democracia debe evolucionar hacia ello y no involucionar, comenzando a prohibir gente que piense distinto.
-
@darwin volvemos al tema... si representas al pais, no podes pensar distinto al pensamiento del mismo. Y no es una cuestión de derechos, sino mas bien de intereses. No es lógico, que seas funcionario de un pais que reclama su soberanía, y vos como funcionario pienses que son británicas. Es incompatible con tu cargo. Ahora, mientras vos no ejerzas ningún cargo, pensa lo que se te ocurra.
Son formas de pensamiento, que si bien puedo estar en desacuerdo, no puedo dejar de soslayar que no podes como funcionario dejar de lado las cuestiones nacionales.
-
@el_peca dijo en MALVINAS: noticias:
@darwin volvemos al tema... si representas al pais, no podes pensar distinto al pensamiento del mismo. Y no es una cuestión de derechos, sino mas bien de intereses. No es lógico, que seas funcionario de un pais que reclama su soberanía, y vos como funcionario pienses que son británicas. Es incompatible con tu cargo. Ahora, mientras vos no ejerzas ningún cargo, pensa lo que se te ocurra.
Son formas de pensamiento, que si bien puedo estar en desacuerdo, no puedo dejar de soslayar que no podes como funcionario dejar de lado las cuestiones nacionales.
Coincido con tu comentario, capas que me voy un poco de tema, pero no hay que olvidar que hubo compatriotas que dieron su vida, y eso hay que respetarlo, mas un funcionario
-
Alguien puede explicarme qué cosa es el librepensamiento? O sea podemos elegir un internado del Hospital Borda como Ministro de Defensa para no entorpecer el librepensamiento? Quién dice que en una sociedad organizada existe alguna tontería parecida al librepensamiento?
En este mismo foro si no respetamos las reglas, como es lógico a todo espacio organizado y civilizado, te banean.
Al menos en los medios masivos , el "librepensamiento" es una cetegoría vacía, una muletilla, otro comodín berreta como "Venezuela" o "Doña Rosa"