Noticias Ferrocarriles Argentinos
-
@Teodofredo dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
Bueno... nada para alarmarse y nada nuevo bajo el sol que nos alumbra...
Un blog es en realidad algo parecido a un diario personal (o de varias personas) que en vez de hacerlo como en la antigüedad escribiendo en un cuaderno diario de anotaciones, hoy se hace en un sitio web...y que contiene opiniones personales de quien allí escribe...
Si en un medio considerado público (un periódico, un canal de televisión) y de interés general, se puede estar al servicio particular de un partido político o una ideología determinada (caso Infobae, Clarin o Página 12), ¿que se le puede pedir a un bloguero...??? es su "diario personal"...y allí escribe lo que le viene en ganas...No estoy en contra de la ideologia de cada uno y es muy lógico que así sea. Lo que no es lógico, es contradecirse a uno mismo y con los mismos argumentos que se usaban para enarbolar una idea distinta ... pero bueno, entiendo que son signos de nuestro tiempo, en que las ideologias son funcionales al estado de las cosas, ahora es todo pragmatismo.
Saludos
-
No conozco muchas paginas o blog que difundan datos de lo que pasa, pasó o esta por pasar del ambiente ferroviario, y por eso no tengo como contrastarlas en cuanto a lo ideológico, técnico o político, por eso cuando veo una noticia que me parece interesante la traigo al foro para ver si alguien hace una intervención con mas criterio que el mio.
-
@Pepinillo
La noticia es válida, grácias por compartirla. Mi opinión es solo parte del debate, por el cual tiene motivo este foro, sino seríamos una página de noticias nada más.Saludos
-
Lo conozco a Carlos, si bien digamos su ideología política es afín a este gobierno, nunca dejó de ser duro con todos. El escribe con datos certeros. Puede o no gustarle al lector, pero no deja de informar.
Y lo de retrochar el Urquiza es una locura. Ayer y hoy. Lo cual no se va a llevar a cabo, ya que se cortaría el lazo ferroviario con Uruguay y Paraguay (los dos tienen trocha Estandar). Igualmente no hay en carpeta hacer eso. El gobierno anterior casi lo cierra y este le está dando un poco de avance a dicho ferrocarril, recuperando algunos tráficos y ramales. Pero el grado de desinversión que hubo en los últimos 4 años fue muy fuerte (estaba consignado cerrarlo definitivamente y mudando a sus trabajadores a otros ramales de TA (San Martín o Belgrano). -
@Darwin dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
@Pepinillo dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
Trenes Argentinos Cargas sigue creciendo en el transporte de mercaderías
ActualidadRedacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que en lo que va del año 2020 transportó un total de 4.095.735 de toneladas frente a las 3.293.821 del año 2019, lo que representa un crecimiento interanual del del 24% de las cargas producto de la recuperación de acuerdos comerciales, el ingreso de nuevos clientes y la reactivación de tramos estratégicos para la operación.
Dentro de los importantes avances en la gestión se resalta la reactivación del tramo norte de la Línea Urquiza que volvió a llegar la provincia de Misiones después de dos años de inactividad; y el crecimiento de la cantidad de toneladas de cereal que se transportaron por trocha ancha producto del acuerdo comercial TAC y la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A (FEPSA) con destino a los puertos de Bahía Blanca en Buenos Aires y a la localidad santafesina de Rosario.
Además, según TAC, otro de los hitos son los trabajos en la provincia de Santa Fe en relación al polo agroexportador de Timbúes que, se espera, quede inaugurado en las próximas semanas. Dicho proyecto traerá beneficios para la logística ferroviaria nacional y para los productores del NEA y NOA.
Para finalizar, el presidente de TAC, Daniel Vispo remarcó: "Es el apoyo de las autoridades ministeriales, los sindicatos y el compromiso de las y los trabajadores lo que nos permite seguir creciendo pese a los efectos de la pandemia, nuestro esfuerzo está centrado en mantener al país en marcha".
Me resulta muy peculiar que este blog "cronicaferroviaria" que en el 2018 estaba en contra del retrochado de la linea Urquiza y lo tildaba de desatino y despilfarro (paso de Standard Europeo de 1,434mts a Trocha Ancha de 1,676mts) ahora lo festeja como un logro de la actual gestion.
Fuente:
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/03/hoy-la-victima-es-la-linea-urquiza.htmlNo entiendo lo del retrochado, con que el tren haya vuelto a funcionar después de 2 años. No veo la contradicción.
-
@AX-07 dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
@Darwin dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
@Pepinillo dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
Trenes Argentinos Cargas sigue creciendo en el transporte de mercaderías
ActualidadRedacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que en lo que va del año 2020 transportó un total de 4.095.735 de toneladas frente a las 3.293.821 del año 2019, lo que representa un crecimiento interanual del del 24% de las cargas producto de la recuperación de acuerdos comerciales, el ingreso de nuevos clientes y la reactivación de tramos estratégicos para la operación.
Dentro de los importantes avances en la gestión se resalta la reactivación del tramo norte de la Línea Urquiza que volvió a llegar la provincia de Misiones después de dos años de inactividad; y el crecimiento de la cantidad de toneladas de cereal que se transportaron por trocha ancha producto del acuerdo comercial TAC y la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A (FEPSA) con destino a los puertos de Bahía Blanca en Buenos Aires y a la localidad santafesina de Rosario.
Además, según TAC, otro de los hitos son los trabajos en la provincia de Santa Fe en relación al polo agroexportador de Timbúes que, se espera, quede inaugurado en las próximas semanas. Dicho proyecto traerá beneficios para la logística ferroviaria nacional y para los productores del NEA y NOA.
Para finalizar, el presidente de TAC, Daniel Vispo remarcó: "Es el apoyo de las autoridades ministeriales, los sindicatos y el compromiso de las y los trabajadores lo que nos permite seguir creciendo pese a los efectos de la pandemia, nuestro esfuerzo está centrado en mantener al país en marcha".
Me resulta muy peculiar que este blog "cronicaferroviaria" que en el 2018 estaba en contra del retrochado de la linea Urquiza y lo tildaba de desatino y despilfarro (paso de Standard Europeo de 1,434mts a Trocha Ancha de 1,676mts) ahora lo festeja como un logro de la actual gestion.
Fuente:
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/03/hoy-la-victima-es-la-linea-urquiza.htmlNo entiendo lo del retrochado, con que el tren haya vuelto a funcionar después de 2 años. No veo la contradicción.
Como dije hace un momento con el tema del FONDEF, no a todos les gustan este tipo de noticias, el que al país le vaya bien en algunas cosas, perjudica los negocitos de otros...
A algunos medios, "se les paga" para hacer su trabajo de embarrar la cancha, cuando sus editoriales no surten efecto, es que su trabajo se hizo mal, indudablemente...y si estan cobrando un dinero por ello, muy probablemente ya no les den mas trabajo (y lo de siempre nunca lueve a gusto de todos...) -
Me parece que le están pifiando catalogando a los muchachos de Cronica Ferroviaria. Soy lector de ese blog desde hace tiempo y puedo decirles que es uno de los mejores en información ferroviaria. Hace como 15 años que están en la información y no se casan con nadie, le pegaron a los K y a los M cuando hacían las cosas mal o mentían diciendo que iban hacer esto y aquello y después no hacían nada y ellos se lo retrucaban . Son los únicos que publican los descarrilamientos que hay cuando muchos medios importantes lo callan. Recuerdo que fueron los primeros en denunciar la compra del material chatarra comprada a España y Portugal. No quiero ser defensor de ese medio, pero es injusto que alguno lo critique sin saber absolutamente nada del tema. Bueno, en nuestro pais todos son ingenieros, doctores, , chantas de opinión fácil. Saludos.
-
No me refería a Cronica Ferroviaria, si no en general a los medios que viven cobrando y están pagados por ciertos poderes (políticos, económicos o industriales), disfrazar la publicidad encubierta como si fuera una noticia, es un buen negocio publicitario
Y vuelo a recalcar... No me refería a Cronica Ferroviaria (todos sabemos que medios están contratados y al servicio de quien) -
@GAM-6 dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
Me parece que le están pifiando catalogando a los muchachos de Cronica Ferroviaria. Soy lector de ese blog desde hace tiempo y puedo decirles que es uno de los mejores en información ferroviaria. Hace como 15 años que están en la información y no se casan con nadie, le pegaron a los K y a los M cuando hacían las cosas mal o mentían diciendo que iban hacer esto y aquello y después no hacían nada y ellos se lo retrucaban . Son los únicos que publican los descarrilamientos que hay cuando muchos medios importantes lo callan. Recuerdo que fueron los primeros en denunciar la compra del material chatarra comprada a España y Portugal. No quiero ser defensor de ese medio, pero es injusto que alguno lo critique sin saber absolutamente nada del tema. Bueno, en nuestro pais todos son ingenieros, doctores, , chantas de opinión fácil. Saludos.
Me hago cargo de lo que dije, no descalifico al blog, de Crónica Ferroviaria, pero si puse un llamado de atención a la visión sobre el tema en particular del que hablé (ferrocarril Urquiza), y lo hice con el fundamento de la misma nota que linquie (no necesito saber toda la historia del blog para dar esa opinión). Solo hay que tomarse el tiempo de leer y contrastar ambas notas y ver como cambiaron abruptamente de opinión. Lo dije como una llamada de atención, sin catalogar al blog ni de K ni de M, no es mi estilo. Yo debato sobre información y sobre ideas.
Saludos
-
@Darwin Es su idea, no la mía. Para catalogar a alguien, creo, se debería seguirlo diariamente. No han cambiado en nada, es más, hoy publicaron una nota que bien le pega a los políticos de la provincia de Formosa que son del palo de los que hoy gobiernan. Así que porque dijo una cosa un día y después otra por un tema usted ya los califica. Bueno, es su opinión y la respeto. Además, para mi se terminó porque no quiero ser abogado defensor, sólo que me dá bronca que se tilde a gente de tal o cual cosa. Es fácil manchar a la gente hoy en día.
¿Cualquiera hace lo que quiere con los terrenos ferroviarios?https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/09/cualquiera-hace-lo-que-quiere-con-los.html