Fuerza Aérea de Brasil
-
@darwin dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
Argentina ya estudió el desarrollo de bombas guiadas pero a este gobierno no le interesa fabricarlas
https://www.aviacionargentina.net/post/27708
¿y al anterior si?
¿Alguien te asegura que el proyecto no sigue o si hay otro en remplazo?
¿no te parece que este comentario es solo político?
Las verdades fuera de contexto y sin análisis histórico son casi como las mentiras -
@osky1963 dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
@darwin dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
Argentina ya estudió el desarrollo de bombas guiadas pero a este gobierno no le interesa fabricarlas
https://www.aviacionargentina.net/post/27708
¿y al anterior si?
¿Alguien te asegura que el proyecto no sigue o si hay otro en remplazo?
¿no te parece que este comentario es solo político?
Las verdades fuera de contexto y sin análisis histórico son casi como las mentirasEsa es una constante más en este foro, porque hay mucha política. De hecho tu comentario también lo denota, porque en lugar de constar sobre si es el gobierno actual (no importa el partido que esté en el gobierno) le interesa o no, vas a criticar al gobierno anterior (cosa que no era objeto del comentario).
A ningún gobierno de las últimas décadas le interesó realmente porque dan tan poca atención que proyectos que deberían durar pocos años demoran muchos, cambia la administración de gobierno y se quedan estancados o descartados. Cuando para un proyecto así no haría falta una década... Al gobierno actual (actual como el que está en turno, puede llamarse Macri si se habla de 2017, de CFK si se habla de 2015 o de AF si se habla de 2020) no le interesa, siempre se debe hablar básicamente del gobierno actual porque es el que tiene poder de decisión ahora... los anteriores hayan hecho lo que hayan hecho ya no están y no pueden cambiar esa realidad que ayudaron a construir.
En este país la mayoría de los proyectos que se pueden realizar en el corto plazo se extienden, estiran, reprograman, reformulan, hasta que cambia el gobierno, ahí está el problema. Y ejemplos sobran en el año que quieras ponerle, con el presidente que quieras mencionar.
Sacamos 50 proyectos por año y concretamos 1 o 2, generalmente muy básicos, por eso jamás avanzamos. No quiere decir que no deban existir proyectos de largo plazo por lo complejo, pero la práctica muestra que somos consistentemente "inconsistentes".
-
@checho32 dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
A ningún gobierno de las últimas décadas le interesó realmente porque dan tan poca atención que proyectos que deberían durar pocos años demoran muchos, cambia la administración de gobierno y se quedan estancados o descartados.
Esta es la explicación que vale.
Lo que me molesta son los continuos comentarios ¨este gobierno¨ como si hubieramos estado mejor en los anteriores; y en materia militar ni siquiera los milicos hicieron más que endeudarnos, casarnos con occidente y perder una guerra.
Sobre todo tema de discusión se hace referencia a este gobierno, con el cual estoy muy disconforme, pero que ha hecho mucho mas en materia militar que otros a pesar de los contratiempos. -
@osky1963 dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
@checho32 dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
A ningún gobierno de las últimas décadas le interesó realmente porque dan tan poca atención que proyectos que deberían durar pocos años demoran muchos, cambia la administración de gobierno y se quedan estancados o descartados.
Esta es la explicación que vale.
Lo que me molesta son los continuos comentarios ¨este gobierno¨ como si hubieramos estado mejor en los anteriores; y en materia militar ni siquiera los milicos hicieron más que endeudarnos, casarnos con occidente y perder una guerra.
Sobre todo tema de discusión se hace referencia a este gobierno, con el cual estoy muy disconforme, pero que ha hecho mucho mas en materia militar que otros a pesar de los contratiempos.SIEMPRE el reclamo tiene que ser para ESTE GOBIERNO, porque es el que está en posibilidad de cambiar la realidad ahora, que ESTE GOBIERNO tenga el color político que tenga es circunstancial, pero si es el gobierno actual es elegido para que cambie las cosas para bien por tanto, es a quien se debe reclamar porque es quien puede hacerlo. Eso es así en los países civilizados.
-
@darwin se q tenemos prototipos de todo, pero quién te dice q no se vuelva al tema? Volvieron sobre varios proyectos olvidados... Esperemos.
-
No me consta que el proyecto de la Bomba ALDMA haya sido iniciado en algún momento o se hayan hecho pruebas, pero suponiendo que si (tuve conocimiento de su existencia como proyecto durante el anterior gobierno, pero nada más). Me pregunto ¿porque NO tendría interés el actual gobierno en desarrollar algo local como el armamento lanzable, que tiene de prohibido para no desarrollarlo? teniendo como antecedentes de otros proyectos más costosos llevados adelante. Además no es algo que el gobierno lo vaya a llevar adelante por si solo, es la FAA la encargada de requerirlo y llevarlo adelante y para eso ya tiene un fondo especifico (FONDEF).
No sé si el anterior lo hubiera llevado a cabo, pero si tengo la certeza que canceló otros de mayor envergadura como el Gradicom, repotenciación de misiles Exocet, Magic y Aspide para poder hacer ingeniería inversa y que sirva como base para hacer versiones mejoradas de esos misiles como el aumento del alcance y mejoras en el sistema de guiado para lo cual trabajaron las Universidades que dependían de la Secretaría de Ciencia y Tecnologia, la CONAE e INVAP, la munición MUGAP (Munición Guiada Argentina de Precisión) que era un cohete guiado por GPS con municion de artillería de 122 mm de Guiado por GPS/INS, estos podian lanzarse de cualquier vehiculo terrestre tipo MLRS, aeronave (Pucara, Pampa y A-4AR), bombas Stand-off Dardo I, II y III (no hubiera sido necesario ir a buscar Lizzard como hicieron los brasileños) y ninguno de esos proyectos se pudo retomar porque la gente ya no está, fueron despedidos porque muchos estaban por contratos y se fueron al extranjero, costó mucho repatriarlos, se fueron a Brasil mayormente, a Chile, EEUU y algun pais europeo. FM Fue desmantelada, hoy ya no existe ninguno de esos proyectos, tampoco los UAV en donde fuimos pioneros, pero no sirvió de nada, los fanáticos del equilibrio fiscal cerraron todo gasto en I&D en Defensa (quiero pensar bien que lo hicieron por razones de economia y no ser malpensado de que lo hicieron por pedido de la British Embassy) y hoy solo quedan algunos que andan dando vuelta pero sin mucha expectativa que vayan a terminar en algo que le sirva a las FFAA
-
@pisciano Que pena che , la Historia Argenta...
-
@pisciano dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
No sé si el anterior lo hubiera llevado a cabo, pero si tengo la certeza que canceló otros de mayor envergadura como el Gradicom, repotenciación de misiles Exocet, Magic y Aspide para poder hacer ingeniería inversa y que sirva como base para hacer versiones mejoradas de esos misiles como el aumento del alcance y mejoras en el sistema de guiado para lo cual trabajaron las Universidades que dependían de la Secretaría de Ciencia y Tecnologia, la CONAE e INVAP, la munición MUGAP (Munición Guiada Argentina de Precisión) que era un cohete guiado por GPS con municion de artillería de 122 mm de Guiado por GPS/INS, estos podian lanzarse de cualquier vehiculo terrestre tipo MLRS, aeronave (Pucara, Pampa y A-4AR), bombas Stand-off Dardo I, II y III (no hubiera sido necesario ir a buscar Lizzard como hicieron los brasileños) y ninguno de esos proyectos se pudo retomar porque la gente ya no está, fueron despedidos porque muchos estaban por contratos y se fueron al extranjero, costó mucho repatriarlos, se fueron a Brasil mayormente, a Chile, EEUU y algun pais europeo. FM Fue desmantelada, hoy ya no existe ninguno de esos proyectos, tampoco los UAV en donde fuimos pioneros, pero no sirvió de nada, los fanáticos del equilibrio fiscal cerraron todo gasto en I&D en Defensa (quiero pensar bien que lo hicieron por razones de economia y no ser malpensado de que lo hicieron por pedido de la British Embassy) y hoy solo quedan algunos que andan dando vuelta pero sin mucha expectativa que vayan a terminar en algo que le sirva a las FFAA
No solo eso, sino que además le empezó a rematar las tierras a las fuerzas armadas y en ese momento calladitas y ahora cuando se uso el fondo de pensión para financiar desarrollos para defensa pusieron el grito en el cielo.
-
@pisciano dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
los fanáticos del equilibrio fiscal cerraron todo gasto en I&D en Defensa (quiero pensar bien que lo hicieron por razones de economia y no ser malpensado de que lo hicieron por pedido de la British Embassy) y hoy solo quedan algunos que andan dando vuelta pero sin mucha expectativa que vayan a terminar en algo que le sirva a las FFAA
tan fanáticos que cambiaron deficit en pesos por mega deuda en dolares (ventaja para que sus amigos fuguen y el norte nos tenga agarrado por años); por lo que se debe ser mal pensado...son antipatria...cumplieron los deseos de la corona su patrón ocacional y amigo de su patron permanente del norte
-
La Fuerza Aérea Brasileña encontró los restos de un caza F-5 desaparecido hace 40 años
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Quinto Comando Aéreo Regional (V COMAR), en coordinación con la Marina de Brasil y el Cuerpo de Bomberos del Estado de Río Grande do Sul, informa este domingo, 11 de septiembre, que realizó búsquedas en Lagoa dos Patos (RS), tras haber encontrado restos identificados como del avión de combate F-5E Tiger II de la FAB, desaparecido hace 40 años.
Se localizaron varias partes de la aeronave, como los motores, el tren de aterrizaje, el cañón, los pilones, trozos del fuselaje, fragmentos de alas, entre otros componentes.
Según el Comandante de la V COMAR, Brigadier Mayor del Aire Marcelo Fornasiari Rivero, la misión, realizada desde el miércoles 7 de septiembre hasta el sábado 10, contó con la participación de la Marina de Brasil, de militares de la FAB y del Cuerpo de Bomberos de RS.
La búsqueda se llevó a cabo en un patrullero Benevente, y también se utilizó una lancha de la Armada y una lancha de los Bomberos.