El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
El tema con este planteo , es que nos tenemos que preguntar
¿Hay algun SLEP disponible para las Celular de F16 A/B?
si lo hay y esta incluido entonces esos F16 podrian operar durante 20 años por lo menos suponiendo un minimo de 2500 a un maximo de 4500 horas de vida util
Ahi si es valido lo que plantea Pisciano con respecto a los costos de compra
Aca estamos suponiendo que esta el ok para que sea via FMS , que este aceptado el paquete de armamento , que vengan uno o dos Kc135E y que sean sometidos a un SLEP
si el SLEP no existe entonces el horizonte es de entre 5 a 10 años dependiendo de las horas remanentes de cada avionRecordemos que los KKc-135E tambien son transportes y de recibirse 2 se recuperaria tambien capacidad de Transporte
-
Los F-16 de Chile creo que le aplicaron un SLEP (no estoy seguro porque no sigo la actualidad de la FACH) para que vuelen hasta el 2040 y son F-16 de la misma generación que los de Dinamarca, solo que han recibido una modernización a Block 52 (Tape 6.5), asi al menos es como los llamó el Jefe de la FAA.
-
Con respecto a los F-16 chilenos, el primer lote vino con la MLU hecha que les permite llegar a las 8000 hs, el segundo lote no, pero el MLU se lo estaba haciendo ENAER , también para poder operar hasta las 8000 hs.
Los Dinamarqueses ya tienen el MLU hecho y su limite actual es de 8000 hs con el Tape 6.5 ya aplicado, el tema con estos que no tienen las horas remanentes de los ejemplares de la FACH , seria si se les puede aplicar algun tipo de SLEP para poder aumentar la vida util en 2000/4000 hs
Esto para mi es critico -
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Los F-16 de Chile creo que le aplicaron un SLEP (no estoy seguro porque no sigo la actualidad de la FACH) para que vuelen hasta el 2040 y son F-16 de la misma generación que los de Dinamarca, solo que han recibido una modernización a Block 52 (Tape 6.5), asi al menos es como los llamó el Jefe de la FAA.
El tape 6.5 aplicado a los F-16 de Dinamarca es más avanzado que el que tienen los MLU de Chile equivalen a tape 4.3 lo que sería un block 40.
-
Es que dentro de poco los aviones vendrán con laser y nosotros pensando si podemos hacerle MLU a un F16 de 40 años,
-
@fenix siempre se conforman con chatarra¡ no sea cosa que papi sam se enoje¡
-
La aceptación al caza que imponga EE.UU y los planes que tenga para nuestras FF.AA, tienen mas explicación en este titular de ayer:
El FMI avanzó con la aprobación de la tercera revisión del acuerdo con Argentina...
https://www.telam.com.ar/notas/202212/612994-fmi-avance-aprobacion-tercera-revision-acuerdo-argentina.html
Y si hay acuerdo con el FMI es porque Argentina sigue los "consejos" de EE.UU para que estos acuerdos lleguen sin problemas...Creo que esta noticia de ayer, explica y aclara cualquier duda en el tema del caza, si queremos avanzar en los acuerdos para salvar a la Argentina de la "guadaña" hay que aceptar también "otras condiciones" que exige EE.UU , que para eso es el dueño del FMI (chino, americano, coreano o indio)....si no no hay acuerdo...
Yo también me he preguntado, si en la elección del F-16, tiene tanta importancia el tema geopolítico y en que porcentaje influye esa elección… Y parece que si es asi...
La pregunta es entonces ¿si ahora ya se solucionó el tema del veto con la OTAN??, ¿porque si es asi y si Argentina ya no tiene vetos, porque no retoma nuevamente las negociaciones con Corea por los FA-50?? (o por lo menos fue una de las opciones al F-16 de Dinamarca)
Mi opinión, es que todo el tema de la elección, no lo determinara solo la actual situación geopolítica, ( en el caso del KAI FA-50 vs F-16), sino otros componentes en la negociación, además del geopolítico....Porque si el tema, pasa por el enfrentamiento "este-oeste", Corea del Sur es también satélite de EE.UU y la OTAN...y tenia hasta no hace mucho las negociaciones mas avanzadas que las del F-16 …
Seguramente la respuesta la tiene EE.UU…
Esta claro que el FA-50 no es mejor avión que el F-16 en capacidad de combate... pero si que el FA-50 en una mas rápida asimilación de la FAA por el tema operativo (ahorro de aviones cisternas) de infraestructuras mas simples que el delicado avión norteamericano.
Y como lo muesra el caso de Irak, en el caso de los F-16, EE.UU tiene un mayor control sobre sus aviones (Software, computadora de misión, etc) seguramente que sobre el avion coreano…..Seguramente por eso el elegido para el gobierno de EE.UU es el F-16 y con esto los ingleses duermen tranquilos y al mismo tiempo, los chinos bien lejos… -
Preocupa los acuerdos con el FMI como si estos acuerdos permitieran el desarrollo o la prosperidad de Argentina y son todo lo contrario. Quien busca estos acuerdos es nuestra cipaya clase dominante, acuerdos que le permitirán seguir con sus vampíricos negocios a costa de nuestra soberanía y de nuestro desarrollo como nación. Acuerdos que está pagando el pueblo por otra parte, porque ni siquiera eso, ni siquiera pagan un dólar ellos, gestores y partícipes de este endeudamiento. Así que esto de que hay que tragar con las imposiciones de EEUU porque se nos permite un acuerdo con el FMI, es otro razonamiento colonial y funcional a los intereses de EEUU y de nuestra cipaya clase dominante. Razonamiento colonial, metido en la cabecita de los argentinos a base de repetir y repetir constantemente en los medios este razonamiento y de censurar como ningunear los razonamientos soberanos. O empezamos a ver esta realidad de manera objetiva, desde una mirada nacional y soberana o todo irá a peor.
-
El Sr. Presidente ante la una pregunta sobre aviones de combate ...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02oQYZPpJrz1p75wbLpw2yYNDAXVpA2G7aFrKqqaLHi6uCLCbVHX2XEtNavGs7X3CSl&id=100082957017629&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V
Fuente: Fuerza de defensa Argentinas -
A lo mejor como no está muy informado el Presidente usa el Metaverso o "meta verso". "Argentina tiene que dedicarse a cosas mas importantes que los aviones de combate"
Hace 7 años que Argentina no puede controlar su espacio aéreo y serán 9 o 10 o alguno mas hasta que cuente con algo creíble para hacerlo. Entonces la defensa y control de espacio aéreo, ¿en que orden de prioridades está?