Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    108
    3414
    421933
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      JDA_Arg last edited by JDA_Arg

Buenos días a todos!

En este punto en particular, tengo la impresión que uno puede conjeturar ciertas cosas, pero nunca predecir.

Me refiero a que claramente, tenemos indicios bastante concretos de cuáles activos están en carrera y cuáles están fuera.

Bajo este concepto, podríamos hablar de que el FA-50 está fuera... Por simple confirmación de realidad (el mismo KAI indicó que no puede venderlo por temas asociados al embargo británico)

Sin embargo, en cuanto al Mig-35, entiendo que está fuera por un tema coyuntural, que si bien esta coyuntura es MORTAL para la iniciativa que se está buscando concretar, es un tema que puede cambiar de la noche a la mañana. (Para mejor o para PEOR)

Respecto de los canales de YouTube, sinceramente, son mi pasión…. me entregan la opción de acceder a información y puntos de vista diversos, lo que me permite EJERCITAR el pensamiento lógico y discernir entre lo probable, lo posible y lo inevitable. Yo los apoyo 100%

Por último y regresando al tema del foro, yo veo que cada vez va teniendo menor importancia el sistema de armas o la procedencia y aumenta considerablemente la importancia del factor TIEMPO.

Uds saben que a nuevo gobierno, todo a foja cero.
      Los Chinos lo saben y por eso están sacando a relucir sus “ofertas imperdibles”, los Yankis lo saben, porque si hemos llegado a este punto, es porque USA a logrado influenciar la decisión (supuestamente seria y soberana) de que en Diciembre se cerraba la ventana para presentar propuestas en firme, y por último, NOSOTROS lo sabemos, la FAA lo sabe y la dirección política lo sabe.

Es mi mayor temor en este proceso.

Saludos.

P 1 Reply Last reply Reply Quote 3
      • P
        pisciano @AX 07 last edited by

@ax-07 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

@luhoca dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

Dejo enlace ( a titulo informativo) del video de Aeroarg en el que da por caída la compra de los Jf17¨y vuelve con los Mig 35 , escribe en el foro quizás pueda darnos algo más de data.https://www.youtube.com/watch?v=Ylg724OC4Z0

Si ven el enlace del video, no tiene nada que ver lo que afirma. En la nota dice claramente que Pakistán dijo que no, pero hace 10 años atrás! Además, habla de que no quiere perder su 58 % de participación, pero esto no sería así, porque lo que se haría es ensamblar las partes aquí, esas y otras inexactitudes, demuestran la falta de comprensión del texto.

Si, también me di cuenta de lo mismo, es una manipulacion de la información o muy mala interpretación de la traducción. Por eso pedi no tomarse en serio esa info.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • P
          pisciano @JDA_Arg last edited by pisciano

@jda_arg dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

Buenos días a todos!

En este punto en particular, tengo la impresión que uno puede conjeturar ciertas cosas, pero nunca predecir.

Me refiero a que claramente, tenemos indicios bastante concretos de cuáles activos están en carrera y cuáles están fuera.

Bajo este concepto, podríamos hablar de que el FA-50 está fuera... Por simple confirmación de realidad (el mismo KAI indicó que no puede venderlo por temas asociados al embargo británico)

Sin embargo, en cuanto al Mig-35, entiendo que está fuera por un tema coyuntural, que si bien esta coyuntura es MORTAL para la iniciativa que se está buscando concretar, es un tema que puede cambiar de la noche a la mañana. (Para mejor o para PEOR)

Respecto de los canales de YouTube, sinceramente, son mi pasión…. me entregan la opción de acceder a información y puntos de vista diversos, lo que me permite EJERCITAR el pensamiento lógico y discernir entre lo probable, lo posible y lo inevitable. Yo los apoyo 100%

Por último y regresando al tema del foro, yo veo que cada vez va teniendo menor importancia el sistema de armas o la procedencia y aumenta considerablemente la importancia del factor TIEMPO.

Uds saben que a nuevo gobierno, todo a foja cero.
          Los Chinos lo saben y por eso están sacando a relucir sus “ofertas imperdibles”, los Yankis lo saben, porque si hemos llegado a este punto, es porque USA a logrado influenciar la decisión (supuestamente seria y soberana) de que en Diciembre se cerraba la ventana para presentar propuestas en firme, y por último, NOSOTROS lo sabemos, la FAA lo sabe y la dirección política lo sabe.

Es mi mayor temor en este proceso.

Saludos.

La guerra va escalando cada dia más y la OTAN quiere "humillar" a Rusia y hace todo lo posible porque se extienda y escale cada dia más, EEUU, Polonia, Gran Bretaña quieren una tercera guerra mundial. Los ingleses amenazan que van a ir a una guerra si fusilan a los mercenarios británicos que han sido condenados a muerte. Rusia responde que borrará del mapa a las Islas Británicas (Ojalá!!!), es decir, el panorama no pinta como para que se solucione de inmediato. Lo digo para quienes creen que una vez terminado el conflicto, Europa y USA van a levantar las sanciones y todo volverá a la normalidad como para retomar la senda del MiG-35 (que tampoco era segura porque para el presupuesto de la FAA no se podían mantener). El Ministro ya dió el veredicto de que queda afuera. Entonces no sé que es lo que estamos debatiendo. Está descansando en paz junto con el Gripen y el FA-50.

• Caronte
            Caronte last edited by Caronte

Mis amigos:

Rusia es un gran productor de Niquel, Litio y otros metales que en aleaciones se usan en la industria Aeronáutica.

Por ello, Europa presenta un problema serio pues ¿quién les proveerá de dichas aleaciones para sus aviones, misiles y blindados si no es Rusia o China?

Con esto, quiero DEJAR MUY CLARO QUE, LA SITUACIÓN DE QUIEN VENDE O COMPRA NO ESTÁ DEFINIDA NI LO ESTARÁ porque Rusia puede venderle a Argentina vía China y cobrar en Comodities o dejando que usen una base, o inviertan en las Centrales Nucleares y con lo que ha ganado por el petróleo extra puede regalarlos si les place.

Además, América Latina es ya de izquierda y EEUU aún cuando vete y bloqueé a Argentina ésta, se pasaría de bando dejándoles sin el Control del Como Sur y habiendo abierto y regalado a Rusia y China una cabeza de Playa en el continente.

Por eso, no me creo lo que diga el Ministro, creo lo que vean mis ojos. Y creeré en el reequipamiento que se de en áreas sensibles y desde ya, veo que la Industria Militar del Gobierno se ha hechado a andar y ello, sabido es por todos, que, se contrapone a Washington por lo cual veo luz al Thunder y al Súper Fulcrum.

No todo lo que se dice es, o todo lo que se calla sucede.

Gracias.

C 1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • P
              pisciano last edited by pisciano

Pero de ninguna manera van a tratar de burlar las sanciones, eso traería graves consecuencias y hasta podriamos tener sanciones nosotros también, perderíamos la posibilidad de acceder a los mercados de granos que han tenido que abandonar Rusia y Ucrania (grandes productores mundiales), en un momento en que necesitamos si o si traer divisas. El gobierno no va a poner en juego todo eso por comprar 12 aviones a Rusia, todo el mundo se daría cuenta además y en año electoral menos. El gobierno no se va a poner a confrontar con EEUU, de eso estoy seguro.

Los que quedan son el JF-17 Block III y nada más a menos que aparezca EEUU con una oferta por FMS. Son los dos unicos que pueden presentar ofertas con financiación ventajosa.

El ministro de Defensa fue Canciller anteriormente, y sabe de que habla, si cerró la puerta a Rusia sabe bien porque

Con Rusia en el futuro habrá mucho comercio, pero en el tema militar se cerró esa posibilidad por lo menos por una década.

1 Reply Last reply Reply Quote 3
              • C
                corvacho @Caronte last edited by

@caronte Rusia no posee litio. Procesa lo que se envía desde China, Argentina, Bolivia y Chile. Adjunto link.
                https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-litio_rusia-admite-la-gravedad-del-cese-de-los-envíos-de-litio-de-argentina-y-chile/47515022#:~:text=El funcionario recordó que "en,Argentina%2C China y Bolivia".
                Si es un gran productor de níquel y a su vez, abastecedor a la industria europea.

I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • I
                  Infernal @corvacho last edited by

@corvacho pregunta, había leído por ahí q en el Donbass hay Litio, hay?

• Teodofredo
                    Teodofredo last edited by Teodofredo

No hay que hacer caso de muchos noticias tendenciosas generadas en occidente por la guerra... Tanto Ucrania como Rusia tiene reservas de litio comprobadas, aunque por ahora mucho mas caras de explotar que en otros lugares con mayores facilidaes como en Argentina o Bolivia,,
                    Rusia tiene unas 1.500.000 toneladas (más de la mitad de esas reservas estan en la región de Murmansk).....y Ucrania unas 500.000, generalmente en yacimientos subterráneos...(ya digo que es mucho mas barato, por ahora, importarlo).
                    Esta claro que Chile, Argentina y Bolivia forman lo que llaman el "Triángulo de litio", que alberga más de la mitad de las reservas de litio del mundo
                    Encontrar abundancia de Litio en Ucrania, es lo mismo que encontrarlo en Buenos Aires o SantaFe (aún asi lo hay pero a profundidades por económicas de explotar, mientras este en la superficie como en Bolivia o Argentina)...Los de Uceania, son generalmente llanuras fértiles con abundante agua dulce (esa es su mayor riqueza)..Aun asi hay litio en casi todas las partes del mundo y en todos los lugares donde haya aguas saladas, esteros salinos y salinas naturales (por ej. en el sur de España).
                    Aún asi Rusia es uno de los lugares mas ricos del planeta en recursos (por eso lo desearon tanto Napoleon y Hitler y también EE.UU y Europa) Entre sus abundantes riquezas esta el petróleo (2º productor mundial), gas (1º productor mundial), carbón, hierro, níquel, aluminio, cobre, uranio, bauxita, titanio, coltan, oro, diamantes, platino.
                    Hasta ahora a Rusia les era mas barato importarlo desde afuera que extraerlo de su país.... Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto consumo de litio Por eso tiene la fabrica mas grande del mundo de baterias de litio

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/rusia-abre-la-mayor-fabrica-del-mundo-de-baterias-de-litio

I 1 Reply Last reply Reply Quote 2
                    • P
                      pisciano @luhoca last edited by

@luhoca dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

@pisciano No lo tomo en serio, veo el video y queda sorprendido por la seguridad que lo dice, un rato después Ara202 dice exactamente lo contrario, los canales de Youtube nos tiene acostumbrados a este tipo de contradicciones, pero como de vez en cuando aporta en el foro me pareció atinado subirlo .Saludos

Es que si leés la nota no dice lo que afirman en el video. Quiero creer que no hay mala intención.
                      Por otro lado, con un breve análisis de la situación y reequipamiento vas a ver que de lo poco que se trae es casi todo de EEUU, otro de Francia y nada más. No tienen mucho margen para ir hacia China (salvo que haya la posibilidad real de fabricar acá)

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                      • P
                        pisciano last edited by pisciano

alt text

Ayer mencioné en otro topic la visita del embajador norteamericano al Senado de la Nación donde hizo un curioso reclamo (curioso porque se trata del embajador de EEUU) al pedir a UK se siente a negociar con la Argentina la soberanía de Malvinas porque entre otras cosas "No nos permiten venderle armas que tengan componentes ingleses".

Siempre creí que el F-16 era 100% norteamericano, pero parece que no es así. En una nota del sitio "Full Aviación" menciona que los Blocks 40/52 que son aquellos que pueden ser modernizados y extenderles la vida util por 20/25 años los hará BAe Systems e implica el FCS (Fire Control System) que no es fácilmente reemplazable. Por lo que la FAA no podría aspirar a una versión actualizada del F-16. Al igual que ocurre con el KC-390, BAe provee del FCS a los F-16 B40 en adelante modernizados.

alt text

Así las cosas el camino parece allanado para el JF-17 B3 que además ya se ha barajado la posibilidad de su montaje o fabricación en FAdeA, de allí que una delegación del más alto nivel del EMCO se haya desplazado tanto a China como a Pakistán para ver detalles del avión sino también su posible fabricación en la Argentina para asegurar todo el ciclo logístico.

I 1 Reply Last reply Reply Quote 4
                        • First post
                          Last post