El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Con todo respeto, usen un poco el corrector muchachos, porque algunas cosas que se leen duelen a la vista. Respetar nuestro idioma también es un acto de soberanía
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Si ya firmaron un contrato. Acá, Isaac habla de Helicópteros que la FAA piensa reemplazar (B212 y H500) los Chinooks y aviones de combate para Defensa.com
https://www.defensa.com/argentina/entrevistamos-jefe-fuerza-aerea-argentina-brigadier-general
Esa nota publicada en Febrero de 2023 es viejísima, si se advierten los detalles, como que van a presentar el prototipo de Tucano Modernizado, y habla de recibir los RBS70NG en el primer trimestre del año en curso, cuando el primer lote se recibió en 2022 con retraso, lo que marca la fecha real de la entrevista...
-
La compra de los Bell 407 GXI fue formalizada hace unos pocos días.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/280532/20230201En diciembre ya había firmado contrato con Bell
https://twitter.com/EMCOFFA_Arg/status/1605643731272507392?cxt=HHwWgICl5e2dssgsAAAAEl resto sigue en veremos
-
@teodofredo totalmente, si tiene q ser yanki si o sí prefiero los f18 toda la vida (p mí el avión más lindo de eeuu). Y es como decís Teo, sirven para el COAN, operarían en la Patagonia, son compatibles con nuestros Hércules, etc.
Sigo creyendo q lo mejor sería el JF17, ensamblado acá e ir haciendolo en tandas y q termine siendo también el avión p el COAN. -
Si elegis ahora al JF-17 (China) vas a tener criticas de la oposición y por más que firmes un contrato, por los plazos de demora en entregar, nunca serían menores a 2 años, por lo que es altisimamente probable que sea el proximo gobierno quien decida, y si es chino, más que probable que se rescinda el contrato en caso de de que se firme un contrato con ellos. En cambio con el F-16 (EEUU) no va a haber mucha oposición, no como la tuvo el Kfir por ejemplo, ni creo que aparezca un Brigadier Roca capaz de dar el portazo y avisar a los medios de su decisión (al margen que cada año sube en su cuenta de Facebook conmemorando que su portazo impidió la compra del Kfir con la épica de un gran logro de su carrera). La suerte ya está echada para mi con el JF-17, aunque la FAA diga que es el favorito (eso hará que los yankees traten de mejorar la oferta) Seria deseable que la decisión sea AHORA y no cuando asuma un gobierno pro-norteamericano porque ahi ya no sabrá más motivacion para ofrecer nada más porque sabrán que los chinos quedaron fuera de carrera y entonces ofreceran lo minimo
-
los f18 que hay estan detonados, por lo que señalan por la situacion actual nacional e internacional el f16 seria el ganador, para mi la principal contra de este avion es su sistema de repostaje en vuelo y depender de dos aviones kc135 y no de posibles 8 kc130 ? me explico? lo bueno que si las relaciones en la region mejoran en el A.B.C. pensar en medios comunes es asegurar logisitica va por los scorpene brasileños y los f16 del pais finito, que en definitiva son nuestros hermanos
-
Es un poco raro pensar que vamos a negociar mantenimiento conjunto de unos eventuales F16 con Chile cuando sus militares evalúan que la posibilidad de un conflicto armado futuro con Argentina es del 40 y pico por ciento, cómo se ventiló en los documentos filtrados el año pasado.
Yo también creo que no nos vamos a pelear con Chile, pero de ahí a pensar en grandes programas conjuntos... No la veo.Saludos
-
Cuando Lockheed estaba a cargo de FMA los chilenos temían que el mantenimiento de sus F-16 se hiciera en Córdoba, finalmente presionaron para habilitar el mantenimiento en ENAER
-
@pisciano estoy de acuerdo con que el momento de negociar y cerrar es ahora, porque al próximo le van a dar más Texan y salen felices... Ahora podemos negociar algo mejor.
-
@w-antilles y otra no queda, lo mismo pasaba con el BRASIL cuando era chico, y bue...fijate? la cabeza de playa en Camboriu? mañana puede ser la Serena ademas la electronica es barata, para conflictos chicos no estamos, con los de MALVIANAS alcanza, BRASIL tiene su AMAZONIA AZUL para defender, padecio en el pasado agresiones de HOLANDA por Recife, hoy si se quiere resistir a los imperios necesitas logistica, y apoyo de paises limitrofes todo no se puede, ya se vivio.