Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Al enemigo se lo ve más grande cuando se lo mira de rodillas
-
Quizá por eso ahora estén mirando más al Tejas
-
@pisciano
Ojo !
El Tejas MK2 ( el que tiene las canard )
no está tan mal teniendo en cuenta wue nos darían pedal y la posibilidad de armarlo aca .
Mas alla del armamento hindú o ruso que podria portar -
El tema es que el Tejas es una verdadera ensalada de componentes de distintos países y todabia sigue sin madurar en su país de origen. Prefiero el JF-17 B3 muchas más veces. Aunque me esta gustando más el J-10, imposible este disponible para nosotros
-
El problema con el Tejas (hace poco me enteré que se pronuncia "Teshas") es que tuvo un desarrollo larguísimo, no excento de complicaciones y que todavía se puede decir que esta en desarrollo.
Ademas esta lleno de partes inglesas y si bien India ofreció reemplazar esos componentes pasibles de ser vetados, es algo que encarecería el proyecto y llevaría mucho tiempo de desarrollo y homologación.
Particularmente, la industria aeronáutica india no me inspira mucha confianza no solo por el Tejas, sino por el cuasi fallido entrenador Sitara y el helicóptero Dhruv. Este último fue adquirido por Ecuador y tuvo una vida desastrosa en la FAE, siendo retirado pocos años después de ser incorporado.Lo único que podría inclinar la balanza de manera dramática en favor del Tejas es que India adquiera el Pampa. A la hora de comprar un caza, siempre se habla de lograr algún grado de compensación ("offset") y si India adquiere el Pampa, esa compensación sería mayúscula para Argentina. El mejor negocio de la historia de la aviación local. En este caso, no es que FAdeA fabricaría los Pampa para India, pero otorgaría la licencia para que lo fabrique HAL. No es la primera vez que India demuestra interés en el Pampa no solo por el desastroso Sitara al que no le encuentran la vuelta, sino por la urgencia de reemplazar a los muy veteranos HAL Kiran.
No obstante, lo sigo viendo muy verde al Tejas como opción para la FAA.
-
-
@pisciano solo el asiento eyectable ya me asusta jejeje. Mas viendo lo que pasa con los Super Etendard. Por algo el eventual JF-17 argentino llevaría asiento chino y el F-16 ya sabemos que lleva asiento norteamericano. A la Argentina, hoy Martin Baker le brinda soporte solo a entrenadores (Pampa, Texan, Tucano) y una plataforma ISR turbohélice (Pucará Fenix) pero de cazas con asientos MB creo que hay que ir olvidándose.
India ofrece reemplazar el asiento inglés con el ruso K-36, dicen que estan "en conversaciones". Creo que demandaría bastante tiempo, ademas de conseguir el reemplazo de la sonda de reabastecimiento y el rádomo. También incluso habría que reemplazar los neumáticos ingleses Dunlop por unos de factura india. -
Pregunto.. que pasa con GE F404? es para estar tener en cuenta alguna complicación?
-
@fernando-l7d dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@pisciano solo el asiento eyectable ya me asusta jejeje. Mas viendo lo que pasa con los Super Etendard. Por algo el eventual JF-17 argentino llevaría asiento chino y el F-16 ya sabemos que lleva asiento norteamericano. A la Argentina, hoy Martin Baker le brinda soporte solo a entrenadores (Pampa, Texan, Tucano) y una plataforma ISR turbohélice (Pucará Fenix) pero de cazas con asientos MB creo que hay que ir olvidándose.
India ofrece reemplazar el asiento inglés con el ruso K-36, dicen que estan "en conversaciones". Creo que demandaría bastante tiempo, ademas de conseguir el reemplazo de la sonda de reabastecimiento y el rádomo. También incluso habría que reemplazar los neumáticos ingleses Dunlop por unos de factura india.Si, también pueden homologar un asiento ruso como el K-36 o si no uno Indio, ellos ahora están fabricando su propio asiento con transferencia de tecnologia de Martin Baker
-
Otro detalle es que el motor General Electric F-404 tiene componentes ingleses fabricados por GKN
https://www.gknaerospace.com/en/newsroom/news-releases/2022/gkn-aerospace-joins-ge-aviation-in-technology-development-program-for-cfm-rise-sustainable-aero-engine-program/