Seria una locura pensar en el 2020 en actualizar en electronica y sistemas a la flota de A4 AR?

• Estimados, que les parece seria factible con la ayuda de IAI de Israel actualizar por lo menos 20 de los 36 A4 AR??? Dotarlos de electrónica mejorada y armamento mas moderno. Pienso en algo parecido a los A4KU de la Marinha Brasilera. Siendo que las células de los A4 Argentinos tienen poco o nulo desgaste, y así acompañar al nuevo SdA a adquirir como el JF 17.

• Si siguen pensando en darlos de baja en 4 años, me parece que no.
    Quieren llegar a12 en condición de vuelo, si se puede, con lo poco que tienen para gastar.

• Lo mejor creo que ya es ir por su reemplazo directo. Y ver que se puede copiar disimuladamente del A4AR de sus sistemas para que pueda ser adoptado por un futuro avión al que se le puedan incorporar partes o componentes de fabricación nacional. Me refiero por supuesto al JF-17 y su gran posibilidad de adaptación al cliente.

• Si, sería una locura
    Me llevaria a pensar que hay algun negociado detrás
    No se moderniza un avión al que se lo está por dar de baja en 4 o 5 años
    Los de la FAB mandaron a modernizar a Canadá los T-33 dos años antes de la baja y estaban prendidos varios generales de la FAB

• @pisciano Pero si esa actualizacion permitiera extender la vida operativa del sistema a 10 o 15 años yo lo veria factible.

• No lo creo. Las modernizaciones no vuelan solas. Es un avión que va a costar mantener porque los repuestos están en manos privadas, ya no los venden los de la US Navy, ni Marines, la FAA tiene que ir a buscarlos a empresas privadas que salen mucho más caros que cuando los compraban por FMS
    Brasil tiene el mismo problema y dejaron la modernización de los A-4Ku (AF-1M) en 6 aviones nada más. Además de la falta de portaaviones ya no consiguen repuestos. Para conseguir los cartuchos de los asientos eyectables hubo que hacer un estudio y luego refabricarlos, tardó 3 años. Como dice el Jefe de la FAA, de tener otro problema parecido (es muy probable por la antiguedad del avión) ya no podrá esperar otros 3 años

• Primero habría que esperar a ver cual es el acuerdo de compra, en cantidad y tiempo de entrega. Si por ejemplo en un plazo de 3 años viniera al pais un escuadrón de 12, entre armados acá o ensamblados en Paquistán, (como parte de un número mucho mayor) cosa que pueda haber un minimo de 6 aviones en Tandil y 6 en V. Reynolds, venderia todo a alguna empresa que da entrenamiento a fuerzas aéreas.

• Hoy EEUU y Rusia están pensando en incorporar armas laser a sus aviones. ¿A ti te parece una buena idea tener 20 A4 por 15 años mas? Pregunto. No estamos tratando de Chevy un Ford Falcon o un Torino de los años 70 y se que tiene su encanto rehabilitarlo e incluso lo podemos tunear pero un avión de combate no es un coche, tiene una misión que cumplir.

• @Pucara88 dijo en Seria una locura pensar en el 2020 en actualizar en electronica y sistemas a la flota de A4 AR?:

@pisciano Pero si esa actualizacion permitiera extender la vida operativa del sistema a 10 o 15 años yo lo veria factible.

Tendrías que cambiar el motor para eso. El ministro habia mencionado que cuando se dió de baja al SdA Mirage, se pensó en remotorizar al A-4AR (F-404 como Singapur?) pero desistieron. Ahí si vas a poder tirar 15 años, modernizar podría ser, pero ya tiene hecha una modernización. Tal vez reemplazar alguna pantallita que haya quedado desactualizada, pero no se si vale la pena meter tanta plata en un SdA del que ya no queda logistica en el mundo
    Los de ST Aeroespace, remotorizaron los A-4S (células de A-4B) con el GE F-404-GE-100D

alt text

• Inviable de todas las maneras en que se lo mire, un amigo mío que trabajaba en Locked Córdoba me dijo que algunas celulas estaban con fisuras, que fue un negociado, hoy día, no creo que hayan 20 celulas en condiciones de ser modenizadas. En el supuesto que si, que armas se les podría adquirir que realmente aumente su capacidad de disuasión, seguir con lo que tenemos actualmente, de poderse utilizar un arma que realmente hiciera la diferencia, aunque sea, hubieran comprado unas pequeñas unidades, no se hizo, por algo será. Es por el mismo motivo que los yanquis no nos proveen armas disuasivas y los okupas no nos permiten siquiera comprar un entrenador que hubiera sido el tiro de gracia al Pampa. Es tirar dinero que no se dispone como fue la compra de los Texan. Hay que ir por un medio nuevo, con transferencia de tecnología, aunque por esa transferencia nos salgan 70 o 100 millones de dólares cada avión. Además con una suit de armamento de ultima generación. Si no, se tendría que aprovechar la experiencia del Pampa y construir un nuevo avión partiendo de este, de mayor tamaño, un motor mas potente, se lo compraría a Rusia, con aviónica que se costruya en el país, por desarrollos autóctonos y bajo licencia, lo mismo para el armamento, hacer convenios con Sudáfrica, Israel, China, India o Rusia. En este caso, estamos hablando de un nuevo avión. Sino ir con China o Rusia por un verdadero sistema de combate ya desarrollado por ellos.

Log in to reply

24

450
Users

348
Topics

11.2k