Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales
-
Lo que podría (recalco el condicional, es solo especulación mía) ser algo positivo de todo esto es que quizás las intenciones de incorporar el JF-17 o el MIG 35 sean mas serias de lo que pensamos y por eso el apuro de los norteamericanos en venir a apagar el incendio.
A las visitas del Jefe del Comando Sur Alte. Craig Faller y ahora la del Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, se suman estas declaraciones muy explícitas de la candidata a nueva Jefe del Comando Sur mencionando abiertamente los aviones caza y la reciente visita del Jefe de la FAA a EE.UU.
Incluso Argentina se ha convertido en el pais de Latinoamérica que mas vacunas recibirá en donación por parte de EE.UU. No es casualidad, teniendo en cuenta que la columna vertebral de la campaña de vacunación argentina es con vacunas de origen ruso y chino.
Es toda una medida con razones geopolíticas.Volviendo al tema, habría que ver si no es posible extrapolarlo a los cazas y utilizarlo como elemento de presión: "¿No querés que le compre a los rusos y a los chinos? entonces vendeme algo mejor."
Vamos a ver responden y sino tendremos la "desgracia" de "caer" en el material chino y/o ruso, únicas ofertas concretas hasta ahora. -
Se especula tanto si se va comprar un caza occidental u oriental, Yo me pregunto, se va a comprar algún caza?
-
Mi pregunta es ; que pasaria si se compraran los FC-1 chinos , despues de haber arreglado las tratativas con EE.UU. por la deuda ?? , a ellos no les conviene cortarnos los repuestos para toda la flota proviniente de USA, si lo hacen nos estarian empujando fuertemente a volcarnos todo Chino y Russo..
-
@argento1972 dijo en Candidata a Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales:
Mi pregunta es ; que pasaria si se compraran los FC-1 chinos , despues de haber arreglado las tratativas con EE.UU. por la deuda ?? , a ellos no les conviene cortarnos los repuestos para toda la flota proviniente de USA, si lo hacen nos estarian empujando fuertemente a volcarnos todo Chino y Russo..
Una vez que se renogoció la deuda... alpiste.
Salvo que nos caiga otro MM... -
Se puede decir que la negociación fue muy reservada y que ya está acordada la compra de un escuadrón con participación nacional. Y sigamos con otra cosa.
-
@sebjos Hace mas de 20 años que se viene votando al nacional populismo peronista. (El gato tambien fue populista). Vos tomate el trabajo de ver como aumento el gasto y por consiguiente la deuda. Dio resultado? No, estamos cada vez peor.
Tampoco es casualidad que en esos mas de 20 años hayamos perdido capacidades o desprogramado sistemas, ninguno con un real reemplazo o recuperacion.A quien queres engañar? Esta la otra mitad de la poblacion que no tiene idea por la razon de la deuda argentina, totalmente inconcientes de su relacion con la dependencia de la teta del Estado. Y quienes son los garantes de eso?
Si, los mismos politicos que necesitan votos. Cuanto mas pobre la poblacion, será mas suceptible a ser corrompida.El FMI exigio reducir el gasto y pagar las cuotas, nada de otro mundo. Que el gobierno quiera renegociar las cuotas y los intereses es otra historia.
Seamos objetivos y reconozcamos que ninguno de los politicos que pasaron por presidencia movieron el tablero para ningun lado.
Yo estoy tan cansado como cualquiera de ustedes. Pero en ningun momento me vas a leer diciendo giladas que porque viene Jefe del SOUTHCOM o el presidente chino al pais es sinonimo de que se va a adquirir tal sda.Es el presidente quien firma y da el aval en cualquier compra. Si no tiene cerebro entonces no sirve.
La unica forma de que tengamos cazas nuevos no es dando lastima en el mundo o victimizandonos, sino que cuidando nuestra economia. Cosa que no se esta haciendo.
-
@hank-r dijo en Candidata a Jefe del SOUTHCOM se compromete a trabajar con Argentina para adquirir cazas occidentales:
@sebjos Hace mas de 20 años que se viene votando al nacional populismo peronista. (El gato tambien fue populista). Vos tomate el trabajo de ver como aumento el gasto y por consiguiente la deuda. Dio resultado? No, estamos cada vez peor.
Tampoco es casualidad que en esos mas de 20 años hayamos perdido capacidades o desprogramado sistemas, ninguno con un real reemplazo o recuperacion.A quien queres engañar? Esta la otra mitad de la poblacion que no tiene idea por la razon de la deuda argentina, totalmente inconcientes de su relacion con la dependencia de la teta del Estado. Y quienes son los garantes de eso?
Si, los mismos politicos que necesitan votos. Cuanto mas pobre la poblacion, será mas suceptible a ser corrompida.El FMI exigio reducir el gasto y pagar las cuotas, nada de otro mundo. Que el gobierno quiera renegociar las cuotas y los intereses es otra historia.
Seamos objetivos y reconozcamos que ninguno de los politicos que pasaron por presidencia movieron el tablero para ningun lado.
Yo estoy tan cansado como cualquiera de ustedes. Pero en ningun momento me vas a leer diciendo giladas que porque viene Jefe del SOUTHCOM o el presidente chino al pais es sinonimo de que se va a adquirir tal sda.Es el presidente quien firma y da el aval en cualquier compra. Si no tiene cerebro entonces no sirve.
La unica forma de que tengamos cazas nuevos no es dando lastima en el mundo o victimizandonos, sino que cuidando nuestra economia. Cosa que no se esta haciendo.
Ok...El administrador pidio fin al O.T...
Seguí participando..... En el Circo Romano -
Si es verdad creo q estamos al horno. Esta muy de amigote ultimamente Alberto con los norteamericanos y si esa posibilidad existe y te lo presentan con un precio de feria agarrate como paras a los popes de la FA con lo que se les cae la baba con los F16 aunque solo puedan tirar canitas voladoras.
En fin la historia de siempre -
@marioc Bueno , mira el lado positvo del asunto, para mantener operativos esos F-16s, van a tener que subir el presupuesto de la Fuerza Aerea Argentina , de otra manera, van a estar el angares juntando polvo , !!! y el gobierno lo sabe, desde el momento en que decidan comprarlos , por ej ; MM lo sabia..
-
Yo creo que AF ahora se ha alineado totalmente a Biden. A su vez el gobierno de Biden busca un nuevo interlocutor en la región porque a Bolsonaro le soltaron la mano, el diplomático presidente del Brasil, recibió a Jake Sullivan diciendo que está trabajando para que en las elecciones presidenciales no le hagan fraude como a Trump...y así se sigue ganando amigos.
Hoy estuve leyendo 2 editoriales de infoemba (infobae) y es muy notorio el giro que hizo el diario, como cambió el trato de las notas ahora a favor de AF y CFK por alinearse a EEUU.
No decía nada respecto a temas de defensa, pero Jake Sullivan es el asesor principal de Biden en estos temas y hablaron de la construcción del polo logístico en Usuahia donde AF aseguró que será financiada por fondos propios (u$s 300M). Pero esta claro que también el alineamiento incluye no salir de Occidente. Para eso, ya hablo el Comando Sur y su futura Jefa.