Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Conversion de Meko 140 a OPV

    Armada Argentina
    7
    15
    1698
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • pisciano
      pisciano last edited by pisciano

      alt text

      Con el objetivo de aumentar el patrullado marítimo la ARA puso la prioridad de contar con más medios para combatir la pesca ilegal sobre nuestra ZEE que están depredando numerosas flotas de otros países como China, España, Portugal, Corea del Sur y otros, pero siendo esos los principales. Asi se ha decidido convertir a 1 o 2 Meko 140 en OPV para sumarse a las 4 OPV Clase Bouchard recientemente adquiridas a Francia. Algunos pensaban que las A69 aún podían seguir navegando como buques de patrulla, pero esta decisión hace sospechar que quizá sus cascos no están en muy buen estado.

      La primer corbeta a ser modificada será la ARA Parker (P-44). Sobre la conversión de 1 o 2 Meko 140 a Patrullero de Altura u OPV se conocieron algunas filminas donde se aprecian:

      alt text

      1. La remoción de los lanzadores (camas) de los misiles MM-38 para dejar libre ese espacio para la estiba de botes de abordaje

      alt text

      1. Modificacion de las tomas de combustible para el reabastecimiento en el mar

      alt text

      1. La ampliación del hangar telescópico para poder alojar un helicóptero de mayor tamaño

      Armamento:

      • Se mantiene el cañon OTO Melara compacto de 76 mm de proa
      • Se mantienen los montajes bitubo OTO Breda de 40mm de popa
      • Se eliminan los montajes de Exocet MM-38 para dejar lugar a la estiba de botes
      1 Reply Last reply Reply Quote 3
      • H234
        H234 last edited by

        Se me vienen muchas preguntas a la cabeza, pero una de ellas es:

        ¿Se incorporará un nuevo modelo de helicóptero? ¿Cuál será? ¿En qué cantidades?

        Colaborador
        AviaciónArgentina.net
        Orellana A.F.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • pisciano
          pisciano last edited by

          Lo más a mano podrían ser más Sea King y modernizados

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • H234
            H234 last edited by

            Lo mismo pensé, pero parece como si se extendiera el hangar a lo largo, pero no en su altura...

            Colaborador
            AviaciónArgentina.net
            Orellana A.F.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • M
              MarcoAurelio last edited by MarcoAurelio

              Ademas no creo que la plataforma tenga tamaño para la operación de un Sea King, sumado a que tendría que soportar el peso.
              Dauphin tal vez?

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • pisciano
                pisciano last edited by

                Creo que el alto da para un Sea King, pero más apropiado sería el Dauphin que además es del interés de la ARA

                Fernando L7D 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                • Fernando L7D
                  Fernando L7D @pisciano last edited by

                  @pisciano dijo en Conversion de Meko 140 a OPV:

                  Creo que el alto da para un Sea King, pero más apropiado sería el Dauphin que además es del interés de la ARA

                  Justo la Armada de Israel decidió retirar sus AS565MA Atalef (Panther modernizados) en favor de incorporar mas SH-60F Seahawk.
                  https://www.scramble.nl/military-news/sh-60f-seahawks-for-israel

                  alt text

                  Habría que preguntar...

                  1 Reply Last reply Reply Quote 2
                  • D
                    Darwin last edited by

                    La Prefectura Naval cuenta con cinco AS365N2 Dauphin. Desde el 2017 se estan modernnzando 3 unidades a la version AS365N3+ (dos ya fueron entregados)

                    alt text

                    1 Reply Last reply Reply Quote 2
                    • N
                      Navaja-95 last edited by

                      Si podríamos sumar los usados de Israel más algunos ruas con cámara y demás equipos tendríamos una pequeña pero buena flota de alas rotativas lista. Además imagino que entre más Dauphin más fácil conseguir repuestos por más cantidad que por uno solo.

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • pisciano
                        pisciano last edited by

                        Que el COAN negocie o intervenga el Ministro para un canje de Fennec X Dauphin de la PNA

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post