El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@Pucara88
Creo que la entrevista es vieja, puede ser que menciona que se reúne con el ministro aguad o vi mal? Minuto 3:05 del video. -
@Pepinillo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Pucara88
Creo que la entrevista es vieja, puede ser que menciona que se reúne con el ministro aguad o vi mal? Minuto 3:05 del video.Sí. También dice que la última compra de equipo militar a Rusia se realizó 8 años antes de la entrevista. Menciona el año 2011 y habla de los helicópteros MI 171. Estamos ante una nota realizada en 2019 o 2020 con novedades luego de una reunión con Aguad o una presentación ante las nuevas autoridades nacionales, pero antes de la pandemia.
-
La nota es del 2019. La declaración del embajador es en respuesta porque la Argentina no compraba equipamiento ruso y el entrevistador decía que era porque los militares preferían equipamiento Occidental. Pero en realidad en ese momento el gobierno no quería saber nada con Rusia y China y Aguad se excusó diciendo que no teníamos plata y que el FMI no le permitía tomar nuevos créditos.
Hoy está en FonDefAgregó otra entrevista de este canal ASIATV una entrevista al MinDef
-
Para ir dejando a la porota y sus pbi tranquilos y enterrados miren lo que subio ara 202:
Personalmente y desde lo geopolítico creo que es por acá.
-
Consulta...El MIG-29 es un caza creado y utilizado por Rusia que territorialmente es mucho más grande que nosotros. ¿Porqué no podríamos utilizarlo?. Si es por doctrina creo que ya es hora de abrir los ojos y darnos cuenta que armamento OTAN está totalmente vedado para nosotros. En algún momento hay que cambiar y creo que el momento ya fue hace rato.
-
El Mig-29, tiene una autonomía de alrededor de 1500 km, un radio de combate de alrededor de 300 km muy corto porque es para defensa puntual. El Mig-29M tiene mayor autonomia unos 2200 km. El Mig-35 (que es un Mig-29 muy mejorado) tiene una autonomia de 3.000 km, el doble del Mig-29, entre las modificaciones que le hicieron, corrieron hacia atrás los motores 92 cm para tener mayor capacidad de combustible
-
Hola, fueron eliminados unos 10 mensajes que no hacian ninguna referencia al tema en cuestión.
-
@Minotauro dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Consulta...El MIG-29 es un caza creado y utilizado por Rusia que territorialmente es mucho más grande que nosotros. ¿Porqué no podríamos utilizarlo?. Si es por doctrina creo que ya es hora de abrir los ojos y darnos cuenta que armamento OTAN está totalmente vedado para nosotros. En algún momento hay que cambiar y creo que el momento ya fue hace rato.
Como dice BND...
Fundamentalmente, en Rusia (y en la antigua URSS), los Mig-29 cumplían con la defensa a corta distancia (la del último anillo defensivo), o defensa puntual (una ciudad, instalaciones, etc)…porque ellos dividían y aún dividen la defensa aérea en anillos defensivos…
El mas externo ( 1.000 a 2000 km) lo cubren los MIg-31
El intermedio (300 a 600 km) los Su-27
Y el mas cercano en un radial de 100 a 200 km los Mig-29…por eso son extremadamente rápidos en trepada, y rabiosamente maniobrables en el combate corto…
Hoy los han hecho a todos polivalentes (incluido los Mig-31) pero la política de defensa del país no la han cambiado…es mas, incluso la han mejorado con nuevos sistemas S-300, 400 o 500, los Buk-M y los Pantsir-M…
El Mig-29 es muy bonito, claro, pero nosotros no tenemos la defensa del pais y los centros mas neurálgicos urbanos en anillos, ni siquiera tenemos la combinación de 2 o de 3 tipos de aviones (largo, medio y corto) para hacerla…
El Mig-29 se podría tener (por ej) en Palomar o Morón, para defender puntualmente la Ciudad de Buenos Aires, pero no para acudir a una emergencia en Catamarca o Misiones... -
@Teodofredo dijo
El Mig-29 se podría tener (por ej) en Palomar o Morón, para defender puntualmente la Ciudad de Buenos Aires, pero no para acudir a una emergencia en Catamarca o Misiones...
En ese caso, podríamos jugarnos y comprar una docena para cada provincia , con unos 300 Mig 29 pasaría a segundo plano la discusión por el reemplazo de los A4AR. Incluso se podrían reemplazar con PA25 hechos en Fadea para llevar a San Luis.
-
El Mig 29 puede ser efectivo dependiendo de la cantidad que adquieras, como señala GC83. Cuatro zonas bien definidas de acuerdo con la rosa de los vientos, podría servir.