El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@fernando-l7d dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
De hecho, por lo menos hasta ahora, tampoco hay J-10 para Pakistán. Hace años que los pakistaníes vienen amagando con la llegada del J-10 pero no sucede. Por lo que dice la nota de Pucará Defensa, la FAA quería el J-10 pero China lo negó y ofreció el JF-17 Block III. Por ahora, creo que no hay J-10 para nadie.
Si, ante la negativa de China de vender el J-10 a Pakistán, los paquistaníes apostaron al desarrollo de la versión Block III del JF-17 que tiene mucho del J-10
-
Estaba mirando tablas y datos comparativos y en la mayoría ponen al J-10 holgadamente por encima del gripen y del F16V; y de igual a igual con respecto al Eurofighter Typhoon..
-
¿Y la versión J-10C que era para la exportación, que pasó?
-
@bnd dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Nadie la pagó...?
-
No era que Pakistan compró J-10 hace unos pocos meses atras?
-
Eso es lo que yo tambien tenia entendido....
-
@hank-r dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
No era que Pakistan compró J-10 hace unos pocos meses atras?
Si los compró o no, lo sabremos a fin de año (según la información que corre por los foros), aunque en mi opinión, no creo que sea antes de 2 o 3 años para que se los entreguen (si es que realmente hizo el negocio)...Este tipo de cosas, no son las novelas de las 5 de la tarde en la tele...Son armas estratégicas en un país al borde siempre de la guerra...Y la fabricación y entrega a la PAF de los aviones (si se firmó el contrato hace 2 meses), pues les tendrían que llegar en 2024 o 2025...
-
@bnd dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Defense world publicó la noticia el 6 de Julio: "Pakistan recibirá de China 36 cazas Chengdu J-10C. Los cazas serán recibidos a fin de año". “Pakistan will reportedly receive 36 Chengdu J-10C multirole fighters from China by the end of this year.”… Tiene que haber un error en la información de la fecha de entrega o una mala traducción de ellos (del chino al ingles)...Al menos que el contrato se haya firmado hace 3 o 4 años atrás...
Fuente: https://www.defenseworld.net/news/29961/China_Could_Hand_Over_36_J_10C_Jets_to_Pakistan_in_2021#.YVOMZvkzbcs
Desde ya que a mi me perece raro, no por la compra en si...Sino por la entrega, porque antes del mes de julio, los medios chinos especulaban de si al final Pakistán firmaria el contrato de compra.. Según medios chinos (China Times) publicaban en ese momento: “Se rumorea que Pakistán ha finalizado la compra de 36 cazas J-10C, aún por confirmar oficialmente.”
(https://www.chinatimes.com/cn/realtimenews/20210712000022-261701?chdtvIncluidos medios de Pakistán (https://propakistani.pk/2021/07/19/pakistan-air-force-to-get-36-chengdu-j-10c-semi-stealth-fighter-jets/)
Ahora bien...Y como digo mas arriba, si se firmó el contrato hace solo un par de meses... ¿ya están disponibles para ser entregados a la PAF...?? !!! (que eficiencia y rapidez...)...Aún asi, todavía no llegamos a fin de año...
También cabe otra posibilidad...Que Pakistán le haya comprado a China los primeros cazas J-10 (6, 10 o 12) usados (para ir entrenado tripulaciones) de los que China haya estado sustituyendo por nuevas versiones...
En todo caso, nosotros solo publicamos la noticia…Cualquiera sea la opción que se maneja, veremos a fin de año que pasa y si aparecen los J-10C en Pakistán… o si solo fue humo, para asustar o confundir a los vecinos indios...Pero me parece raro (y si recien se firmó el contrato) que ya estén terminados para ser entregados a fin de año...(veremos dijo lemos) -
Cuando nosotros nos decidamos por el JF-17 nos lo van a entregar para 2030
-
Lamento decirlo, y se que muchos me van a pu tear bien feo, pero vayamos encariñandonos con el Pampa... y por muchos años.