El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@w-antilles dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@ruben-alas Mirá, yo creo que en realidad, para gran parte del arco político, Malvinas y la soberanía son un relato.
Está bien usarlo de frase hecha de campaña en cada elección, está bien decir que el reclamo es irrenunciable, pero para esa gente es mejor ser el mejor amigo de USA y en lo posible recontra amigarse con UK.
Es un tema de blanquearlo y listo.
La gente no entiende nada. La defensa no forma parte de ninguna plataforma de ningún partido con chances. Los periodistas especializados se cuentan con los dedos de las manos, y de esos, los que se animan a repreguntar a un militar de alto rango o a un político... esos no sé si siquiera existan...
Acá vamos a aprender cuando perdamos otro pedazo de territorio. Hijos del rigor...Comentario Fenix: la gente entiende, sucede que no le llegan estas cosas y sucede que tiene además muchas otras prioridades. Si se le explica bien, la gente entiende. Hay que informar y formar al ciudadano con un pensamiento nacional, como lo tienen los Franceses, los EEUU, los Alemanes, etc.... Como lo hace la iglesia católica con sus feligreses o como lo hacen los musulmanes en las mezquitas. Siempre les hemos regalado nuestra cultura y nuestra educación, últimamente les hemos regalados los medios de comunicación. O de dónde crees que mamó el cipayo.
-
Ultimo aviso: Fin a los OT
-
@pisciano esto es como haber entrado en un loop eterno, "eeuu le dice a uk q levante el veto p venderle a Argentina f16 block 52 y así evitar que se metan los chinos"... uk accede y en dos años nos acusa de "amenazarlos" y nos corta los repuestos, mantenimiento, etc. Y nosotros con los aviones adentro, eeuu haciendose el sorprendido y otra vez empomados por el binomio usa-uk.
Los piratas contentos porque nuestros aviones no vuelan, eeuu contenta porque no entro China, y China enojada y alejada....golazo, más lindo q el de Di Maria a Francia. -
Es cierto que tienen restricciones los F-16, no solo para nosotros sino a cualquier usuario en el mundo, hasta Turquia que tiene una flota de más de 200 F-16, pero si fueram tan restrictivo para usarlo, no sería el caza más vendido del mundo, alguna paranoia también hay en todo esto.
Desde que se levantó el embargo de armas para la Argentina en la ONU, EEUU suministro repuestos y equipamiento con normalidad.
La unica posibilidad que los norteamericanos te corten los repuestos, es que estemos en una guerra y seamos del bando agresor, ya que por doctrina en la politica exterior, ellos apoyan al bando agredido, y sancionan al bando agresor. Asi dejó de suministrar equipamiento al Peru durante el conflicto del Cenepa por haber sido el agresor
-
Hace bastantes años que tenemos A4Ar + C130 + B212/412 y nunca nos negaron los repuestos, si no los hubo fue porque nuestro propio gobierno decidió no comprarlos.
Eso de que compramos 36 A4Ar y volaban 18 fue porque el presupuesto se bajo a la mitad en medio de la recepción de los aviones y nunca la FAA pudo armar el ciclo logístico porque los contratos de logística y armamento fueron cancelados por nuestro propio gobierno -
@stalder
Vamos Stalder. Estamos hablando de SdeA con poder de disuasión. Yo también consigo repuestos para el Ford Falcon.
No jodamos.
El F 16, es una mala elección. Y todavía nos queda ver que armamento se podrá sumar.
Mientras tanto China o Rusia nos ofrecieron sus aviones, sin ninguna restricción de armamento ni veto posible por parte de UK.
¿Acaso el FMI no es un organismo multilateral de crédito del cual China también forma parte?
¿Acaso nos olvidamos de los millones que China nos viene prestando en forma de swaps?Yo creo que muchos de los integrantes del foro están convencidos de que el F 16 es la única que nos queda. Cuando no es así. Y de última,
este foro debería ser para analizar desde lo técnico, todas las opciones.
Dejemos la política para los políticos.Abrazos Juan Martin Pettigrew
-
Todavia no se compró nada, ni se eligió nada asi que no hay que hablar de mala compra o mala elección, Nosotros somos los que especulamos que se va a elegir al F-16 o JF-17, a nivel oficial, nada,
-
-
@fenix La gente no entiende y no sabe. Yo trabajo en una empresa donde somos todos nivel de formación universitaria o terciaria.
La semana pasada surgió el tema en la mesa del almuerzo y cuando comenté que actualmente para cubrir todo el país hay 6 u 8 aviones de combate y que, generalmente, los aviones de combate (esos 6 u 8 ) más cercanos a la capital están en San Luis me miraron muy extrañados...
La gente no tiene idea de números, ni de tiempos. Lo asocian a comprar un auto.
Y si le pones uno al lado del otro un F16A, un F16A MLU, un F16C bk 50 y un F16V, creen que son el mismo avión.
Acá podés comprar cualquier cosa, que adelante de un micrófono la vendes como quieras y nadie te va preguntar nada. Por eso los dichos de la jefatura de la FAA o del Ministerio los tomo con pinzas, porque están dirigidos principalmente al grueso de la población que no entiende nada de nada.Saludos
-
@stalder para muestra basta un botón. En cuanto se compró un avión vetusto con capacidad para portar un misil antibuque no menos vetusto, desaparecieron los repuestos del sistema de eyección.
Mientras sea algo que no pueda poner en duda el dominio de los cielos de RAF o el de los mares de Royal Navy, los repuestos van a aparecer.
El tema es cuando queramos sacar a pasear los AMRAAMs por la Patagonia...