El avión para sustituir a los A4AR
-
@fire-fox dijo en El avión para sustituir a los A4AR:
@hank-r Una vez alguien expreso que se deverian vender todos los A4-AR, a alguna empresa de agresores Yankies, y con ese dinero comprar mas unidades del candidato de ese entonces JF-17.. yo lo pense , como un dato interesante..
Si, si vendes toda la flota de A-4AR obtenes el equivalente a 1 JF-17 o 3 o 4 F-16
En la 2da parte de una nota de 3 partes que estaba haciendo propongo la transferencia de los A-4AR al COAN para reactivar la 3ra escuadrilla y así poder concretar la frustrada reactivación que no se concreto en 1984 cuando se veto la compra de 12 A-4E Ayit. Será un primer paso y una solución de corto plazo y bajo costo. Todo esto si la FAA logra concretar la compra en forma escalonada de F-16 para las 2 Brigadas (V y VI).
-
@pisciano la ARA en su momento lo descartó si no venía de la mano del Maverick y contramedidas, esa sería una condición fundamental hoy, porque ya no estamos en entornos como Malvinas dónde con bombas tontas se podía hacer daño a buques armados.
-
Si, en su momento también querían homologarle el Exocet, la encargada de gestionar eso era SECAMIC y el encargado para América latina, Andre Dardumont (un contacto de Fernando L7D) me comentó que le habían pasado un presupuesto que no llegaban.
La FAA tuvo que ir a los franceses porque no creo que la ARA le brindará colaboración para instalar un misil antibuque en un caza de la FAA porque es su jurisdicción. Los técnicos de la ARA podrían homologar los Exocet en los A-4AR tal como lo hicieron en los Sea King y Orion, aunque no rstoy seguro que estos hayan sido homologados. Nunca supe de ningún disparo desde un Orion, aunque una vez se lo mostró con un Exocet
Habría que ver cuando compren munición para los SdA, los SEM también deberían contar con bombas Paveway
-
Siempre me pareció algo poco entendible, ante la escasez de SUE, que no se haya comprado mas A-4AR, para sustituir a los SUE en la Armada... O sea los mismos aviones para el COAN y la FAA.. Siendo justamente el Skyhawk, un avión a medida para misiones navales ..Además de ser un avión muy conocido por los marinos argentinos,...Pero pasaron los años y jamas se tuvo en cuenta.. Incluso de un avión mas apto para la Armada que la FAA... (esa cosas raras que tenemos los argentinos)
-
Es que si apenas podían sostener 2 Super Etendard en vuelo, menos iban a poder agregar otra escuadrilla aeronaval.
Fíjense ustedes que desde los años 2000 la Aviación Naval no hizo más que perder capacidades sin ningún reemplazo: F28, MC32, UH 1H, PL 6. L188 W. Y a eso súmenle la escasez de aeronaves en servicio. Lo único que está muy operativo son los Sea King, gracias a las campañas antárticas. -
@marcoaurelio es que la tendría que absorber la faa a la coan ! Y así unificar y corta los desperdicios de presupuesto!
-
@ruben-alas dijo en El avión para sustituir a los A4AR:
@marcoaurelio es que la tendría que absorber la faa a la coan ! Y así unificar y corta los desperdicios de presupuesto!
Desde el punto de vista del ciudadano de a pie, suena lógico. Me gustaría leer cuales son los pros/contras de esa desición.
Si acá es OT, dónde corresponda
saludos -
@alexdg tener doble gasto para lo mismo! es mal versar el escaso presupuesto! Que tenemos
-
@alexdg
Creería que con los aviones apropiados el entrenamiento ( tal vez ) es distinto porque las situaciones que se dan en el mar o zonas aledañas , es diferente -
@ruben-alas tenes mas fuerzas aerea que varias potencias... de tres fuerzas mas 4 de ff.ss todos proveedores distintos