El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17
-
@caballito dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:
@AlexdG discúlpame pero el prototipo como procedimiento continua vigente
Si claro.
Pero te aseguro que dificilmente te vaya mal con un prototipo, si el diseño en CAD 3D te da OK.
La mayoria de empresas de autos, barcos y aviones usan CATIA o similar para pruebas. El prototipo es meramente la confirmación.
No hay mas planos a mano. -
Uds tienen que entender que los ensayos de vibración no se hacen en un papel o en el espacio 3d de un programa de diseño, aparte estos ensayos fueron realizados entre los años 2003 al 2008 aproximadamente, fue el desarrollo primigenio de este reactor de ahí se pasó al Carem 25 mucho más complejo, acuérdense de las declaraciones de Cristina y su ministro cuando hicieron el acto de botadura del San Juan, busquen el vídeo, el reactor existe
-
Esta claro... Por mas ensayos virtuales que haya, luego las pruebas de vuelo (y aún asi se encuentyraan errores, caso 737-Max) se deben hacer obligatoriamente...
Y si, ya en los años 90 recuerdo que el programa AutoCAD era ya de uso muy difundido a nivel de las facultades de ingeniería y arquitectura -
@TANKER dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:
Uds tienen que entender que los ensayos de vibración no se hacen en un papel o en el espacio 3d de un programa de diseño, aparte estos ensayos fueron realizados entre los años 2003 al 2008 aproximadamente, fue el desarrollo primigenio de este reactor de ahí se pasó al Carem 25 mucho más complejo, acuérdense de las declaraciones de Cristina y su ministro cuando hicieron el acto de botadura del San Juan, busquen el vídeo, el reactor existe
Contestación Fenix: si las pruebas se realizaron en un reactor primigenio que luego derivo en el CAREM, entiendo que no se realizo sobre el RNC del que estamos hablando. Yo entiendo por el artículo que subió ZONCA, que el prototipo aún no se realizó, si su diseño y esto es mucho para decir porque los diseños tienen que ser viables y si te lo valoran y te lo aprueban, significa que lo es. Entonces para mi no es lo mismo valorar un diseñó que un prototipo..Ahora bien si estoy equivocado y se ha realizado pruebas en un prototipo del diseño que estamos hablando de RNC, en hora buena mas contento aún, pero fuentes por favor o chimentos creíbles. .
-
@Fenix mi fuente es un ingeniero que trabajó en esa comisión, el cual trabajo conmigo durante 20 años, ahora ya está retirado. La infidencia la cometen en el discurso de botadura del San Juan dónde Cristina dice claramente que al próximo le van a colocar un reactor.
Por otro lado es mucho más sencillo realizar este pequeño reactor que el Carem 25, si ya estamos en ese nivel te darás cuenta que el embarcado ( que es mucho más pequeño y de mucha menos potencia ) ya es un paso superado, solo había que montarlo en un Tr agregándole una sección al casco -
@TANKER dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:
@Fenix mi fuente es un ingeniero que trabajó en esa comisión, el cual trabajo conmigo durante 20 años, ahora ya está retirado. La infidencia la cometen en el discurso de botadura del San Juan dónde Cristina dice claramente que al próximo le van a colocar un reactor.
Por otro lado es mucho más sencillo realizar este pequeño reactor que el Carem 25, si ya estamos en ese nivel te darás cuenta que el embarcado ( que es mucho más pequeño y de mucha menos potencia ) ya es un paso superado, solo había que montarlo en un Tr agregándole una sección al cascoContestación Fenix: lo que me estas diciendo es que el RNC se construyo y fue probado.
-
Si, cuando dijo "va a venir con alguna sorpresita..." en ese momento estaba implementando y llevando adelante una política contra los buques con bandera de Malvinas y buscando una alianza de Brasil, Uruguay y Chile para que no dejen atracar buques de bandera inglesa desde o hacia Malvinas. Sabia que para hacer cumplir esta orden necesitaba contar con una flota operativa y poder de disuasión. Ahi también impulsa la construcción de un sub nuclear. A su vez los ingleses responden con el reestablecimiento del veto, quedando atrapada en Londres la rueda lenta del ARA Heroína. También comienzan a mirar a China como posible proveedor de buques para la FLOMAR
-
@Fenix y si, para probarlo tenés que tener uno que este operativo, por supuesto que no tengo ni tendré pruebas de esto, simplemente es una deducción, reforzada por los comentarios de mi colega, sobre los ensayos realizados y sobre la concreción del Carem 25. Si tuviera algún documento o fuente documentada sería ilegal ( me imagino), también en la nota subida en este tread se infiere la posibilidad de compartir el reactor con Brasil, ya que ellos están más atrasados con el mismo, pero tienen el sub listo ( pura deducción), no podés ofrecer algo que no tenés.
Nunca tuve acceso a los resultados de los ensayos, solo el comentario de lo reveladores que fueron y lo importante que resultaba no colocar reactores en zonas sísmicas o cercanas a las mismas -
Un reactor de estos excede no solo la necesidad de los submarinos, RUSIA fabrico un reactor en un chatón para abastecer de energía sus bases en el artico, es una pila que se puede usar también en barcos de superficie donde la tendencia es a ir por "todo eléctrico"
-
@TANKER
Tene en cuenta que nosotros adherimos a tratados internacionales respecto del manejo de la energía nuclear y estamos bajo estricto control de la OIEA. NO podemos montar un reactor en forma secreta sin declarar y hacer pruebas como si nada. Ademas una instalacion de esas es poco factible de esconder y no seria conveniente hacerlo.