El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@ruben-alas No te preocupes que nuestros políticos bien se va a encargar de cobres en "en bonos solidarios" .
-
@viejito será que se lo llevan para Panamá? O Uruguay?? Donde estan los prófugos argentinos?
-
@fire-fox dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Nos guste o no , USA nos va a encajar unos 40 o 50s F-16 ,, yo ya lo veo como un hecho, espero equivocarme. saludos
No coincido con esa idea de que "nos encajen" F-16, porque si es así, han logrado encararle a 25 fuerzas aéreas. Algo bueno debe tener por ser el caza más vendido en el mundo.
La Fuerza Aérea elabora un informe (todavía no concluye) de los F-16 que evaluó. Pero de los 3 que analiza, es el mejor posicionado y porque todo el material militar que se compra es norteamericano y occidental. Esta claro cual es la dirección hacia donde apunta la FAA y el MinDef. Una vez más, no veo a los chinos pesando en este aspecto. Ya hace tiempo que no aparecen en escena.
Pero durante este gobierno ya no se va a comprar nada, como quedó demostrado con el Guaraní, que firmaron una carta intención, cuando lo que correspondía (si el interés fuese real) era firmar un contrato. Lo mismo con los submarinos. El avión de combate podrá concretarse con el próximo gobierno que es altamente probable que sea oposición de derecha, la cual suele tener el tema militar en agenda e inclinado a EEUU. No sólo no veo a los chinos en el futuro sino que tampoco a los Brasileños, su oportunidad era ahora, pero firmaron una carta intención (fulbito para la tribuna y para que Lula se vaya contento de Argentina) pero no un contrato, dejando la puerta abierta para descartar en el futuro al Guaraní y que el EA vaya por el Stryker que es el 8x8 que realmente le interesa
La carta intención por los Guaraní irá al arcón de los recuerdos junto a la carta intención por los Gripen y la carta intención por los KC-390
-
Es que nosotros somos en este aspecto más serios que los brasileros, nosotros somos una colonia de verdad y quizás suceda que aún no hemos desterrado ese último cachito de soberanía que nos queda y de ahí algunas pequeñas y neuróticas contradicciones pero nosotros no engañamos a nadie, somos muy transparente y siempre cumplimos con el paradigma colonial.. Porque nuestros políticos y su clase dominante son auténticamente cipayas, no como en Brasil que su derecha la va de nacionalista. Por lo tanto nada de fabricar en Argentina, nada de transferencia tecnológica y nada que ponga de mal humor a papá.
-
@fenix me encantó ésto! Jajajajajaja
Cuánta verdad LPM....
-
@pisciano Yo se que el F-16 es un muy buen jet de combate, no tengo duda al caso !! mi exprecion de que " nos van a encajar " , se deve a que van a vendernos un jet con tecnologia no de primera linea , y con talvez 30 anios encima , a eso me referia , aunque si nos venden 30 o 40 unidades , esta para pensarlo y ensima a pagar a los premios [ cuotas ]...
-
@pisciano el F16 que nos van a vender a nosotros no es el que les venden a los demás.
Los F16 "buenos" en la actualidad son bk50, bk60 y bk70... Todos los otros, entre los que están los que nos estarían ofreciendo, son obsoletos. Y los bk50 van a ser obsoletos pasado mañana. Los que los tienen o bien los están actualizando o los están vendiendo para comprar nuevos F16 o F35.
Un F15A también fue un gran avión. Pero ahora no lo es.Saludos
-
Dadas las circunstancias, 30\40 F-16 "obsoletos" es mejor que nada. Es número. Dependerá de qué podamos colgarles. Lo demás es impotencia, orgullo herido y dolor por la situación agónica de nuestra FAA.
La realidad: hoy ponemos 3 Pampa en RGAL y un radar y a los ingleses no les gusta nada.
En el 82 la RN se comía a los chicos crudos, eran imbatibles y sin embargo.... Actitud y profesionalismo pueden compensar hasta un punto las deficiencias tecnológicas hasta que alguna vez se pueda recuperar la actitud patriótica y tomar decisiones soberanas para adquirir armamento. -
Sucede que la nada no existe, por lo que a mi respecta es mejor no recibir los F16 que recibirlos, para un futuro país soberano si pretendemos serlo. Recibir los F16 es lo peor que nos puede pasar, esta es mi opinión, sería además el estigma de nuestro estado colonial y es una jugada mas para seguir demorándonos,.
-
@cthulhu dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Dadas las circunstancias, 30\40 F-16 "obsoletos" es mejor que nada. Es número. Dependerá de qué podamos colgarles. Lo demás es impotencia, orgullo herido y dolor por la situación agónica de nuestra FAA.
La realidad: hoy ponemos 3 Pampa en RGAL y un radar y a los ingleses no les gusta nada.
En el 82 la RN se comía a los chicos crudos, eran imbatibles y sin embargo.... Actitud y profesionalismo pueden compensar hasta un punto las deficiencias tecnológicas hasta que alguna vez se pueda recuperar la actitud patriótica y tomar decisiones soberanas para adquirir armamento.En 1982 nuestros pilotos eran excelentes profesionales y con grandes destrezas porque operaban aviones con la tecnología de màs alto nivel de la época y luego de formarse, hacían carrera. Los Mirage III se compraron 0km, al igual que los Super Etendard. Helicopteros Sea King, CH-47 y Super Puma, eran parte del equipo de cualquier Ejercito de primer orden. Habia muchos aviones, muchos pilotos y volaban muchas horas. Todo ello hizo que se pudieran adiestrar, tomar confianza y estar preparados para lo que vino. Luego, cada uno. le añadió la cuota de coraje y heroísmo que hacia falta. Hoy nos esta faltando todo lo primero: hay pocos pilotos, pocos aviones, aeronaves con tecnologia desfazada (excepto los de instrucción) y vuelan y ejercitan muy poco. Ademas hay poco incentivo para que pilotos formados se mantengan por mucho tiempo en la FAA. Todo un combo para que la destreza que se mostró en 1982 no creo que pueda extrapolarse a estos dias, aunque no dudo que haya muy buenos profesionales.