Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional

Fuerza Aérea Argentina
    60
    464
    42955
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      MarcoAurelio last edited by

En argentina funcionaron los MB 326 durante décadas y tenían sus tomas de aire a un metro del suelo. Y fueron utilizados en la patagonia sin tantos contratiempos.

P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        JDA_Arg last edited by

Buenas,

https://www.youtube.com/watch?v=BYkW5KwqUOA

Y eso que solo está con el motor en ralenti.

No tiene sentido prosperar en esta discusión.

Ya fué.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • FIRE FOX .
          FIRE FOX . last edited by

No hay duda que es un exelente jet, pero en el sur Argentino , seria una pesadilla para sus operadores , yo habia escuchado sobre como absorve objetos del piso, pero ese video lo comprueba..

• P
            pisciano @MarcoAurelio last edited by pisciano

@marcoaurelio dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:

En argentina funcionaron los MB 326 durante décadas y tenían sus tomas de aire a un metro del suelo. Y fueron utilizados en la patagonia sin tantos contratiempos.

El ultimo Xavante en volar y que se accidentó en el despegue causando la muerte de su piloto fue por haber absorbido un FoD al margen que la potencia del motor viper del MB326 de 2700 libras (lbf) contra las 13.500 libras (lbf) de un F-16A con P&W 120.

Se desplegaron muy pocas veces en el sur.

Ese fue el último vuelo de un MB-326 en el COAN, luego se disolvió la escuadrilla

• FIRE FOX .
              FIRE FOX . last edited by

Interesante dato.

• Fenix
                Fenix last edited by Fenix

Ahora acaba de publicar ZM que la oferta Rusa incluye capacitación para un taller de mantenimiento para los Mig 35, en Río Cuarto, por técnicos rusos en Argentina, así como también la capacitación de vuelos por pilotos rusos en Argentina, no hay restricción de armamento y toda la capacitación ofrecida sin costo alguno. Creo no obstante que esto, ya se había comentado.

D 1 Reply Last reply Reply Quote 4
                • M
                  marioc last edited by

Le estan poniendo ganas los rusos creo que si del lado nuestro mostraramos mas interes creo que llegarian a ofrecernos mas cosas solo que somos muy "bipolares"

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • J
                    JDA_Arg last edited by JDA_Arg

Buenas,

Lo que la gente NO ENTIENDE, es que existen muchísimas ventajas en ser el primer usuario de un sistema de armas.

Me refiero a que el mundo entero estará viéndote y evaluando cómo anda "el nuevo bicho"

Bajo este punto, puedo asegurarte que el interés de Rusia por demostrar que el aparato (en su operación) es confiable, efectivo, barato, rentable, etc.,.....es tan grande, que los mismos Rusos se van a "asegurar" de que la Argentina no tenga mayores contratiempos en su operación diaria.

Mucha gente cree que el MKT viene por el "PRECIO".....sin embargo, en temas de defensa, el MKT viene por los "RESULTADOS OBTENIDOS".

Es un hecho, que la venta de misiles Exocets se disparó exponencialmente después de la guerra de Malvinas. Y no solo eso.....las mismas potencias fueron los que en gran medida financiaron proyectos como "Excálibur", donde se adapta al Exocet para ser disparado desde Costa (Pensar que nosotros lo hicimos antes que todos estos giles)

Pero el punto es que los países compran RESULTADOS......no máquinas.

1 Reply Last reply Reply Quote 3
                    • D
                      Darwin @Fenix last edited by Darwin

@fenix dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:

Ahora acaba de publicar ZM que la oferta Rusa incluye capacitación para un taller de mantenimiento para los Mig 35, en Río Cuarto, por técnicos rusos en Argentina, así como también la capacitación de vuelos por pilotos rusos en Argentina, no hay restricción de armamento y toda la capacitación ofrecida sin costo alguno. Creo no obstante que esto, ya se había comentado.

Si a Malasia le ofertó Mig-35 a cambio de aceite de palma, no veo porqué nosotros una parte no la podemos pagar también con "especias", teniendo muchos más productos que ofrecer (carne, pescado, alimentos, metales, etc.). Esto es una ventaja porque te ahorras divisas. El tema es negociarlo

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                      • Hank.R
                        Hank.R last edited by

Es decir que algo tan importante como mantenimiento base o de primeras etapas, que se consideraba incluido, no lo estaba en realidad.
                        Es como si fueran largando de a poquito la oferta..

No me gusta. La dependencia siempre estará ligada a la voluntad del proveedor.

Aun asi, se dijo que las ofertas finales estarian para finales de año, no?

D 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post