Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional
-
@marcoaurelio dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
En argentina funcionaron los MB 326 durante décadas y tenían sus tomas de aire a un metro del suelo. Y fueron utilizados en la patagonia sin tantos contratiempos.
El ultimo Xavante en volar y que se accidentó en el despegue causando la muerte de su piloto fue por haber absorbido un FoD al margen que la potencia del motor viper del MB326 de 2700 libras (lbf) contra las 13.500 libras (lbf) de un F-16A con P&W 120.
Se desplegaron muy pocas veces en el sur.
Ese fue el último vuelo de un MB-326 en el COAN, luego se disolvió la escuadrilla
-
Interesante dato.
-
Ahora acaba de publicar ZM que la oferta Rusa incluye capacitación para un taller de mantenimiento para los Mig 35, en Río Cuarto, por técnicos rusos en Argentina, así como también la capacitación de vuelos por pilotos rusos en Argentina, no hay restricción de armamento y toda la capacitación ofrecida sin costo alguno. Creo no obstante que esto, ya se había comentado.
-
Le estan poniendo ganas los rusos creo que si del lado nuestro mostraramos mas interes creo que llegarian a ofrecernos mas cosas solo que somos muy "bipolares"
-
Buenas,
Lo que la gente NO ENTIENDE, es que existen muchísimas ventajas en ser el primer usuario de un sistema de armas.
Me refiero a que el mundo entero estará viéndote y evaluando cómo anda "el nuevo bicho"
Bajo este punto, puedo asegurarte que el interés de Rusia por demostrar que el aparato (en su operación) es confiable, efectivo, barato, rentable, etc.,.....es tan grande, que los mismos Rusos se van a "asegurar" de que la Argentina no tenga mayores contratiempos en su operación diaria.
Mucha gente cree que el MKT viene por el "PRECIO".....sin embargo, en temas de defensa, el MKT viene por los "RESULTADOS OBTENIDOS".
Es un hecho, que la venta de misiles Exocets se disparó exponencialmente después de la guerra de Malvinas. Y no solo eso.....las mismas potencias fueron los que en gran medida financiaron proyectos como "Excálibur", donde se adapta al Exocet para ser disparado desde Costa (Pensar que nosotros lo hicimos antes que todos estos giles)
Pero el punto es que los países compran RESULTADOS......no máquinas.
-
@fenix dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
Ahora acaba de publicar ZM que la oferta Rusa incluye capacitación para un taller de mantenimiento para los Mig 35, en Río Cuarto, por técnicos rusos en Argentina, así como también la capacitación de vuelos por pilotos rusos en Argentina, no hay restricción de armamento y toda la capacitación ofrecida sin costo alguno. Creo no obstante que esto, ya se había comentado.
Si a Malasia le ofertó Mig-35 a cambio de aceite de palma, no veo porqué nosotros una parte no la podemos pagar también con "especias", teniendo muchos más productos que ofrecer (carne, pescado, alimentos, metales, etc.). Esto es una ventaja porque te ahorras divisas. El tema es negociarlo
-
Es decir que algo tan importante como mantenimiento base o de primeras etapas, que se consideraba incluido, no lo estaba en realidad.
Es como si fueran largando de a poquito la oferta..No me gusta. La dependencia siempre estará ligada a la voluntad del proveedor.
Aun asi, se dijo que las ofertas finales estarian para finales de año, no?
-
Porque no hay político con los huevo suficiente para romper con el actual paradigma, todos son unos veletas, no reman contra corriente van para donde sopla el viento y les da igual el destino. El gobierno de CFK, estoy hablando de los años 2010 ya podría haber avanzado en el ámbito de la cooperación militar con los Rusos y Chinos y no lo hizo, no voy a mencionar a los cipayos del pro porque merecen un reglón aparte pero hoy tenemos un gobierno fantasma con un presidente que no debe si quiera saber dirigir un club de barrio y con falto de iniciativa y huevos. Un anodino cuentacuentos pero muy sagaz para estar recostado siempre en el poder y comer la sobras que este le da.
-
Hola a todos, no participo mucho pero si leo constantemente los diferentes post, y la verdad es un honor aprender de tanta gente especializada. Ahora mi humilde opinión, creo que estan olvidando un factor a tener en cuenta antes de la compra: La situación social actual del país. Imaginense la conyuntura presente con 40 % de pobreza e hiperinflación, dudo que la sociedad les perdone semejante gasto cuando primero hay asuntos no más importantes, pero si más urgentes de resolver. Mi idea radica en que este gobierno no va a adquirir nada... primero por que la situación les juega en contra y segundo... recuerden que como coalición, ciertos sectores que integran la misma son de tendencia muy izquierda. Asi que perdonenme, no soy tan entusiasta sobre este tema viendo el panorama un poco más amplio. Una oposición rendida al poder occidental, una coalición quebrada con muchas internas sumado, vuelvo a repetir, a la grave situación social y económica.
-
@fededj Tristemente tengo que darte la razon , porque justamente hoy despues de leer todo lo escrito , pense lo muy dificil que sera que el FMI aprueve algun tipo de compra que no sea de USA..